miércoles, 9 de enero de 2013


Firma china de energías renovables Hanergy compra Miasole


Pekín, 9 ene (EFEverde).- La empresa de energías renovables Hanergy, principal compañía privada del sector en China, informó hoy de la compra de la rival estadounidense Miasole, dedicada a la energía solar.


La adquisición de Hanergy, de cuyo monto no se informó, es la segunda de una compañía extranjera en los últimos meses, después de que en junio de 2012 comprara Solibro, subsidiaria de la alemana Q-Cells.

El presidente de Hanergy, Li Hejun, citado por la agencia oficial Xinhua, señaló que la empresa mantendrá los puestos de trabajo que Miasole tiene en su fábrica de California (EEUU).

Por su parte, el consejero delegado de la firma norteamericana, John Carrington, aseguró que la operación "da a la firma nueva vida" para que la tecnología de Miasole siga cosechando éxitos en el mercado global.

Las empresas del sector de las energías renovables en China y Estados Unidos han protagonizado tensiones en 2012, debido a los aranceles impuestos por Washington a la entrada de paneles solares procedentes de China, como medida "antidumping" contra los subsidios que el Gobierno del gigante asiático da a sus empresas. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario