viernes, 11 de enero de 2013


Huertos, aves y ardillas con mucho ‘eco’

El centro sociocultural Eko, en Carabanchel, celebra su aniversario con actividades participativas

El centro sociocultural Eko, en Carabanchel, celebra su primer aniversario con múltiples actividades participativas. Completan la oferta un taller sobre huertos, un censo de aves y un recorrido familiar por El Retiro en busca de ardillas.

>> Cumpleaños en Carabanchel. Talleres infantiles de percusión y manualidades, demostraciones participativas de yoga y caporales (danza tradicional de Bolivia), debates y visitas guiadas y teatralizadas. Estas son algunas de las múltiples actividades que el espacio sociocultural Eko prepara para celebrar su aniversario.

Sábado 12. De 11.00 a 23.00. Calle Ánade, 10, semiesquina Pedro Díaz. Metro Oporto. Carabanchel. Actividades gratuitas. Más información: www.eslaeko.net

>> Censo de aves invernantes. Actividad dirigida a aficionados a la observación de aves, aunque en el parque Polvoranca de Leganés habrá un recorrido especial más abierto. La intención es visitar parques y humedales del sur de Madrid en busca de aves invernantes. Habrá recorridos en los parques Lineal del Arroyo Butarque, Lineal del Arroyo Culebro, Loranca, Móstoles y lagunas de Perales del Río.

Domingo 13. De 8.00 a 10.00. El recorrido por Polvoranca es de 11.30 a 13.30. Actividad gratuita. Información e inscripciones: http://seovanellus.wordpress.com / seovanellus_actividades@yahoo.es

>> Entre arcilla y ardillas. El Aula de Ecología del Retiro ofrece un programa más familiar, destinado a adultos con niños de cinco a ocho años “con ganas de pasar una mañana de domingo diferente, dispuestos a recoger hojas, a jugar con la arcilla y que les gusten las ardillas”.

Domingo 13. De 11.00 a 13.00 en La Cabaña del Retiro, entrada Mariano de Cavia. Actividad gratuita. Información e inscripciones: www.cabanadelretiro.com / 91 504 65 46.

>> Horticultura en Zarzalejo. Entorno Escorial y la Red de Huertos y Consumo de la Sierra organizan este taller para hortelanos que empiezan o que ya tienen algo de experiencia.

Domingo 13. De 11.00 a 14.00 en la Finca del Patas en Zarzalejo. Consultar en la web cómo llegar. Actividad gratuita Información e inscripciones:entornoescorial@gmail.com / http://redhuertosconsumosierra.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario