lunes, 14 de enero de 2013


La polución en Pekín alcanza niveles altamente peligrosos para la salud.


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los niveles de contaminación en la capital de China, Pekín, han alcanzado niveles muy por encima de los considerados peligrosos para la salud humana, según las lecturas oficiales y extraoficiales recogidas por la cadena británica BBC.

El medidor de partículas de la Embajada estadounidense en Pekín alcanzó un índice de 728, más del doble del límite de partículas contaminantes establecido por la Organización Mundial de la Salud como nocivo para la salud.

Otras zonas de la capital registran índices de entre 176 y 442. Según las reglas del Gobierno de la ciudad, todas las actividades deportivas al aire libre quedan anuladas cuando el índice excede los 500.

Según un periodista de la cadena, el aire huele a polvo de carbón y a gases de tubo de escape. Por la tarde, la polución era tan densa que la distancia de visión de los transeúntes solo alcanzaba unos pocos metros.

Estas cifras de polución son inusualmente altas pero el exceso de contaminación suele ser habitual en la capital de China, en especial cuando se dan las condiciones de los últimos días, como la falta de viento y la densa humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario