viernes, 11 de enero de 2013


La ruta ornitológica de la Diputación pacense llegará el sábado a La Roca


Mérida, 10 ene (EFE).- La localidad pacense de La Roca de la Sierra acogerá el próximo sábado el inicio de la ruta ornitológica "Entre Dehesas y Cultivos. Paseriformes y Esteparias", actividad incluida en la iniciativa "Conoce Nuestras Rutas" de la Diputación Provincial de Badajoz.
Según ha recordado hoy la institución provincial, estas actividades se desarrollarán entre el 15 de diciembre y el 30 de marzo en las comarcas de Olivenza y Lácara-Los Baldíos y están organizadas y financias por el Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional" que gestiona el Área de Igualdad y Desarrollo Local.

Los participantes en esta ruta se adentrarán en los paisajes de la dehesa y zonas de cultivos para descubrir a especies como el elanio o las aves esteparias.

El nivel de dificultad es bajo y consta de 40 kilómetros que se realizarán en un vehículo aportado por la organización, con una duración de entre cinco a siete horas que podrán realizar un máximo de 20 personas.

Los participantes estarán guiados por un equipo técnico compuesto por dos guías ornitológicos y una persona de apoyo, quienes aportarán el material. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario