miércoles, 16 de enero de 2013


Ministros sudamericanos y árabes estudian fomento de inversiones en energía


Abu Dabi, 16 ene (EFEverde).- Los ministros de Energía de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA) trabajan hoy en Abu Dabi sobre un documento para fomentar las inversiones y la cooperación en materia de renovables y consolidar una plataforma para este fin.
Así lo explicó a Efe el Consejero Comercial de Perú en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Álvaro Silva Santisteban, que participa en el encuentro, al que no ha podido asistir el ministro peruano de Energía y Minas, Jorge Merino.

El consejero comercial señaló que los representantes árabes y latinoamericanos estudian el contenido de una declaración oficial, que emitirán al final del día.

La primera sesión de la reunión de ministros ha transcurrido a puerta cerrada.

Por su parte, el titular de Energía bareiní, Abdul Husein Mirza, explicó a Efe que existe un interés general de los países árabes en fortalecer los lazos con los latinoamericanos.

Y subrayó que el comunicado final de la reunión se centrará en la cooperación en el ámbito de la energía renovable y en el intercambio de experiencias en este campo.

La cita de hoy se celebra en el marco de la "Semana de la Sostenibilidad" de Abu Dabi, que pretende abrir el diálogo sobre cuestiones medioambientales, propagar soluciones de energías renovables a nivel mundial y enfrentar los desafíos que presenta la escasez de agua en las zonas secas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario