viernes, 11 de enero de 2013


Uno de cada tres europeos, dispuesto a pagar más por un coche ecológico.

Ford Fiesta
Foto: FORD


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 35% de los europeos gastaría más dinero en la adquisición de un automóvil si éste fuera respetuoso con el medio ambiente, a pesar de que el 71% de los conductores del Viejo Continente asegura haber reducido su gasto total como consecuencia de la crisis económica.

Así se desprende de una encuesta encargada por Ford y realizada entre 6.000 personas de Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, en la que también se pone de manifiesto que el 53% piensa que el cambio climático es el principal problema del mundo, y un 57% preferiría un estilo de vida más respetuosos con el medio ambiente.

Para el 71% de los entrevistados, la eficiencia del combustible es un factor fundamental a la hora de elegir coche. El 60% opta por modelos de fabricantes que se hayan fijado como objetivo la reducción en su impacto ambiental, y el 68% tiene en cuenta la eficiencia al conducir.

Ford recuerda que las variantes ECOnetic del Fiesta y el Focus son los vehículos de la firma del óvalo más eficientes que hayan estado disponibles en Europa, con consumos de 3,3 y 3,4 litros a los cien kilómetros, respectivamente.

Además, el Ford Gran C-MAX de siete plazas es uno de los modelos que incorpora el motor EcoBoost de 1.0 litros, galardonado con el premio 'Motor del Año'. Ford lanzará este año en Europa el Focus eléctrico, al que seguirán otros modelos híbridos y enchufables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario