Siemens crea Comité de Sostenibilidad con representación en Comite Dirección
Madrid, 15 jun (EFE).- Siemens ha creado con un Comité de Sostenibilidad, que engloba a todas las áreas de la empresa, y con representación en el Comité de Dirección, informó hoy la compañía.
"La sostenibilidad debe jugar un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia de Siemens España" y "esa es una de las razones por las que hemos creado un marco único, claro y estable" señala, en un comunicado, el director general de sostenibilidad de la firma Enrique Torres.
"Creemos que puede ser nuestra mejor ventaja competitiva", detalla Torres en la web de Siemens.
Ecónomico, social y medioambiental, son los tres pilares en los que la compañía basa su Plan de Sostenibilidad que promoverá como eje fundamental el uso eficiente de las tecnologías, para alcanzar respuestas duraderas a los principales retos de la sociedad.
La compañía ha destacado el papel fundamental que adquiere estas políticas en su estrategia, y la intención de extender ese compromiso en la organización y exportarlo a la sociedad para crear oportunidades que la mejoren.
"La tecnología medioambiental está destinada a jugar un papel muy importante en el futuro de nuestro planeta y puede ayudar a cambiar las reglas de la economía", detalla la compañía en su web en la que también se indica que, desde el punto de vista económico, busca crear valor a largo plazo, en su ámbito de actuación.
En el terreno social, el Plan de Sostenibilidad abarca la formación de jóvenes en cuestiones relacionadas con la tecnología, para intentar reducir el déficit de alumnos interesados por la ciencia, mientras que en materia ambiental apuestan, entre otras cuestiones, por la movilidad sostenible. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario