domingo, 12 de agosto de 2012


Los servicios de extinción logran estabilizar el incendio de Doñana

Las llamas han afectado a unas 300 hectáreas de matorral y pasto

Los técnicos consiguen salvar la zona de pinares de este espacio protegido


Técnicos del Infoca, anoche en las inmediaciones de El Rocío (Huelva). / JUAN FERRERAS /EFE)


Los efectivos del plan Infoca de Andalucía han logrado estabilizar el incendio que se declaró en el espacio natural de Doñana el sábado a las 16.00. El fuego, que se originó en las proximidades de la aldea de El Rocío, en el municipio de Almonte (Huelva), se dio por estabilizado a las 23.30 de anoche después de quemar unas 300 hectáreas de pastos y matorral. La cifra definitiva de superficie afectada se conocerá a lo largo del día, ha indicado el Infoca. 

Las mismas fuentes han resaltado que la llamas no llegaron hasta la zona de pinares, una de las principales preocupaciones de los efectivos del plan andaluz contra incendios forestales. Durante la mañana de este domingo ya solo trabajan en la zona tres retenes y tres vehículos. En los inicios del incendio llegaron a trasladarse hasta 11 medios aéreos y 70 especialistas en extinción.

Los técnicos se esfuerzan ahora en las "labores de remate y liquidación del perímetro". Un portavoz del Infoca ha informado de que en la zona "ya no hay fuego ni humo".

El incendio arrancó (por causas que todavía se desconocen) en el paraje La Dehesilla, ubicado en la proximidades de la aldea de El Rocío. La principal preocupación de los servicios de extinción ha sido frenar las llamas para que no afectaran al área de pinares, ubicados en la zona norte y este. Finalmente, el incendio se consiguió contener en la zona sur, donde las marismas impidieron la expansión del fuego hacia el parque natural, el espacio protegido más importante de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario