lunes, 13 de agosto de 2012


WWF reclama una investigación "a fondo" sobre el incendio en Doñana

Huelva, 13 ago (EFEverde).- La organización ecologista WWF ha reclamado una investigación "a fondo" y que se extremen las precauciones tras el incendio registrado este fin de semana en la zona de La Dehesilla en el Espacio Natural de Doñana, que ha afectado a más de 420 hectáreas.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la organización en Doñana, Felipe Fuentelsaz, ha precisado que la investigación sobre las causas del incendio se ha de realizar "con todos los medios disponibles" puesto que se ha puesto "en serio riesgo el patrimonio natural, económico y humano de Doñana".

Tras recordar que el 65 por ciento de los grandes incendios forestales provocados que se han registrado este año en España han afectado a espacios naturales protegidos, ha pedido a los ciudadanos "precaución absoluta" para evitar la quema negligente de restos agrícolas, el uso inadecuado de maquinaria, el abandono de basuras, colillas y, en general, el uso de fuego no autorizado.

Ha agradecido, en nombre de WWF, el esfuerzo tanto de la Junta de Andalucía como del resto de administraciones en la extinción del icendio y ha destacado el papel de los miembros del Plan Infoca que han podido "evitar una catástrofe mayor".

En este mismo sentido se ha pronunciado, a través de un comunicado, la federación ecologista en defensa de las aves SEO/Birdlife, quien se ha sumado a la felicitación al Plan Infoca por su actuación en este incendio.

SEO/Birdlife entiende que se ha actuado "con gran eficacia contra la propagación del fuego hacia áreas boscosas, evitando así un gran desastre ecológico en Doñana".

Para esta organización, los incendios son "uno de los mayores problemas de conservación de nuestros espacios naturales", de modo que ha pedido "que se actúe con la mayor contundencia sobre los causantes de los incendios, ya sean intencionados o derivados de imprudencias". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario