Unas 260 empresas y entidades se comprometen contra cambio climático Aragón
Zaragoza, 1 oct (EFE).- Unas 260 entidades y empresas aragonesas se han adherido voluntariamente a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), impulsada por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Además de su adhesión a la estrategia contra el cambio climático, 31 de ellas han implantado planes de acción para identificar mejoras de ahorro, de eficiencia energética y de lucha contra el cambio climático que muchas veces se han visto acompañadas por una reducción de costes en su actividad.
Según informa la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, hoy se ha celebrado una jornada en la capital aragonesa en la que han intervenido representantes de General Motors España, Adiego Hermanos, La Salle Santo Ángel y Aeromac (Mecanizados Aeronáuticos), quienes han explicado su experiencia en la implantación de planes de acción para la reducción de emisiones.
El plan de acción es la descripción detallada de la política seguida por una entidad e incluye la implantación de actuaciones y medidas para conseguir reducciones voluntarias de gases de efecto invernadero.
La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, como proceso participativo y dinámico, necesita de la contribución de todos los agentes de la sociedad aragonesa.
Así, las mismas fuentes explican que esta semana se celebran unas jornadas en las tres capitales aragonesas con el objetivo de informar y sensibilizar a los diferentes agentes de la importancia de actuar frente al cambio climático en el desarrollo de sus actividades.
Reconocer el esfuerzo de las entidades adheridas a la EACCEL por su contribución a la reducción de gases de efecto invernadero y dar a conocer experiencias y herramientas reales que demuestren las ventajas de actuar son otros de los fines de dichos encuentros.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario