Empresas japonesas promocionarán las recargas rápidas de los coches eléctrico.
La organización tiene previsto poner en marcha estos servicios durante el ejercicio 2012 y el sistema está basado en un modelo de suscripción a los usuarios de vehículos eléctricos.
La organización, denominada la Charging Network Development Organization, tiene por objeto fomentar el uso generalizado de los vehículos eléctricos.
A finales de octubre, se habían instalado en Japón unos 800 cargadores rápidos, un número que aún se ve como insuficiente desde la perspectiva de los usuarios.
La mayoría de estos cargadores rápidos han sido instalados, a cargo del propietario, por empresas y organizaciones privadas para uso privado o como parte de un programa gubernamental.
Con el nuevo sistema de suscripción propuesto, los propietarios de cargadores rápidos pueden registrar sus cargadores con la organización en una base de datos central.
Acto seguido, la organización pondrá la información del cargador, como el número y la ubicación, a disposición de los usuarios de los vehículos eléctricos inscritos como miembros, para facilitar una recarga práctica y eficiente.
Las cuotas de los suscriptores servirán para pagar una parte de los costes de instalación y mantenimiento soportados por los propietarios de cargadores rápidos, lo que ayudará a promover el desarrollo de una infraestructura de cargadores rápidos.
Las empresas del consorcio son: ULVAC, Kanematsu, Kandenko, Suzuyo Shoji, Chubu Electric Power, Toyota Motor, Development Bank of Japan, Honda Motor y Mitsubishi Motors. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario