lunes, 27 de agosto de 2012


Fuerteventura busca en otros destinos buenos ejemplos de ecoturismo

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 27 ago (EFE).- El Cabildo de Fuerteventura ha comenzado a recopilar en una guía lugares donde han triunfado proyectos de ecoturismo, con el propósito de ayudar al sector majorero a incorporar este tipo de oferta tomando como modelo la experiencia de otros destinos del mundo.
"Trabajamos coordinados con el sector para moldear ese plus de calidad necesario para diferenciar nuestro destino de sol y playa en el mercado internacional y darle sello propio", ha señalado el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, en un comunicado.

El consejero explica que, aunque Fuerteventura tiene un gran gancho turístico gracias a sus playas, "de lo que se trata ahora es de actualizarlo con otras actividades complementarias que revitalicen el destino y abran un selecto abanico de ofertas de ocio sano y en contacto con el medio ambiente".

El proyecto en el que trabaja para ello la Consejería de Turismo de Fuerteventura lleva el título de "Guía de oportunidades. Casos de éxito empresarial en ecoturismo" y estará disponible para su difusión el próximo mes de noviembre.

Esta guía de oportunidades es una selección de 30 casos de éxito en el sector del ecoturismo en distintos destinos del mundo.

La selección se ha hecho bajo dos criterios: que sean proyectos modélicos con resultados positivos probados y que a su vez sean extrapolables a la realidad e infraestructuras de Fuerteventura.

La edición selecciona las mejores iniciativas empresariales en esta materia y las agrupa por nichos o bloques de actividad, además cada proyecto recogido va acompañado por una ficha técnica que permite su análisis con criterios profesionales.

El consejero de Turismo ha apuntado que "el objetivo fundamental es presentar a empresarios y emprendedores de Fuerteventura experiencias empresariales únicas y exitosas en materia de ecoturismo que, con independencia del lugar del mundo donde se hayan producido, sean extrapolables" a su isla.

"Los casos reseñados pueden servir de ejemplo, de inspiración y de motivación a nuestro tejido empresarial y sensibilizarles sobre el alto valor turístico de nuestra naturaleza y recursos para generar nueva actividad y oportunidades de empleo", ha añadido.

Esta guía es parte del Plan de Comunicación del Ecodestino Fuerteventura 2012-2013, un paquete de acciones de comunicación y sensibilización dotado con una financiación total de 60.000 euros y orientado a fomentar la puesta en valor y las inversiones del sector privado en el segmento del ecoturismo.

La guía tiene un coste total de 16.999 euros y se financia a través del Plan de Competitividad Canarias, una Experiencia Volcánica II, orientado a la potenciación del segmento ecoturístico. EFE

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