Audi ensaya un sistema de hibridación para motores convencionales.
Madrid, 3 oct (EFEverde).- Audi ensaya una función similar a la que utilizan los vehículos híbridos para los motores convencionales, conocido como iHEV (intelligent Hybrid Electric Vehicle), informó hoy la filial española del fabricante alemán.
El sistema se puede complementar con el asistente de eficiencia "predictor", que Audi ya equipa en alguno de sus modelos, y que anticipa señalizaciones ocultas para evitar frenadas bruscas que suponen un plus de gasto de carburante, con lo que el ahorro en este campo tiene un incremento significativo.
En el sistema i-HEV. si se activa la función de desacoplamiento o marcha libre, se apaga el motor de combustión, y de la tarea de volver a arrancarlo, se encarga otro propulsor eléctrico de 48 voltios de potencia, integrado en la transmisión y accionado por una correa.
Una batería de iones de litio de 48 voltios y resistente a los ciclos de carga y descarga garantiza el abastecimiento de energía durante las fases de desconexión del motor, para suministrar corriente a elementos como la dirección asistida, el aire acondicionado y/o el equipo de servofreno.
El motor eléctrico que sirve para arrancar de nuevo el motor de combustión se encarga durante la marcha de mantener la carga de esta batería.
Audi informa de que en las pruebas efectuada sin el apoyo del "predictor", el conductor recorrió el 28 % del trayecto con el motor apagado.
En combinación con las indicaciones del asistente de eficiencia, el recorrido con el motor de combustión apagado aumentó hasta el 43 %, al tiempo que el consumo se redujo en un 10 %.
En el futuro, cuando un Audi detecta con su cámara de vídeo una señal de limitación de velocidad, por ejemplo, en un nuevo tramo de obras, comunica las coordenadas y el límite de velocidad a través de la red de telefonía móvil a un servidor en el centro de cálculo de Audi.
Confirmada la veracidad de estos datos, la información llega a todos los vehículos dotados del debido equipamiento que van a circular por la misma ruta.
Este es un ejemplo de la futura tecnología car-to-X, otra en la que la marca de los cuatro aros trabaja intensamente. EFE
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