Carillion advierte de recortes de empleos debido al recorte de los subsidios a la energía solar
Los cambios en alimentación en los resultados de los aranceles de los temores por el futuro de la división de servicios de energía
Beatrice Woolf
The Guardian , Jueves 01 de diciembre 2011
Artículo historia
Carillion negocio incluye un proyecto para instalar y gestionar 30.000 paneles solares para la vivienda de las autoridades locales y sociales. Fotografía: Alain Jocard / AFP / Getty Images
Carillion la empresa constructora ha advertido de 4.500 empleados a sus puestos de trabajo están en riesgo debido a los planes del gobierno para un corte drástico en el solar de energía subsidios.
La compañía ha comenzado una ley de 90 días período de consultas en su división de servicios de energía antes del esperado recorte de las tarifas de alimentación.
Las tarifas, conocido como FIT y pagados por las empresas de energía a los hogares y las comunidades que producen electricidad a través de paneles solares en sus techos, sería más de la mitad de las propuestas de gobierno.
Los ministros también propone reducir los subsidios del 12 de diciembre en lugar de abril de 2012, la fecha de la industria solar está pidiendo.
Se teme que los cambios podrían plantear problemas de Carillion, cuya actividad incluye un proyecto para instalar y gestionar 30.000 paneles solares para la autoridad local y la vivienda social. Se entiende que el número de despidos en la empresa, que emplea a 50.000 personas a nivel mundial, será muy por debajo de 4500, pero Carillion dijo que era demasiado pronto para especular sobre lo que la cifra final sería.
La compañía dijo en un comunicado: "Como resultado de los cambios del gobierno a las tarifas de alimentación para instalaciones solares fotovoltaicas, Servicios de Carillion Energía propone acelerar y ampliar [su reestructuración] programa.
"Nuestro negocio solar fue creciendo con fuerza, pero esperamos que los planes del gobierno para los cortes más grandes y antes de lo previsto en las tarifas de alimentación para reducir el tamaño del mercado solar fotovoltaico de forma significativa. Con el fin de reaccionar a los efectos de esto en nuestro negocio , hemos puesto en marcha una ley de 90 días de consultas con nuestra gente sobre cómo podemos reformar nuestro negocio.
"Hasta que el proceso de consulta se ha completado aún es demasiado pronto para especular sobre cuántas personas se verán afectadas, especialmente en lo que vamos a explorar todas las posibilidades de redistribución."
Los planes de recortar los incentivos financieros para la instalación de paneles solares ha provocado la ira de los grupos ecologistas, Amigos de la Tierra pensando en montar un desafío legal.
El Departamento de Energía y Cambio Climático reconoce los cambios propuestos sería "muy difícil", pero insistió en que quería un futuro duradero para la industria solar.
"Si dejamos las cosas como son, el presupuesto del FIT se consumió por completo, y que sería aún peor para aquellos que en este sector y los que trabajan en otras tecnologías también", dijo un portavoz.
"Creemos que la energía solar fotovoltaica puede tener un futuro sólido y vibrante en el Reino Unido y estamos proponiendo cambios para asegurar un esquema duradero fiduciarios para apoyar ese futuro."
No hay comentarios:
Publicar un comentario