Investigan la muerte de 6 águilas imperiales en una finca de Parques Nacionales
Ciudad Real, 13 ene (EFE).- Agentes medioambientales del Gobierno de Castilla-La Mancha están investigando las causas de la muerte de seis águilas imperiales en la finca "La Encomienda de Mudela", propiedad del organismo autónomo Parques Nacionales, en la provincia de Ciudad Real.
Jerez de la Frontera.- Un agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, junto a uno de los tres ejemplares de águila imperial que fueron encontrados muertos envenenados en un coto de Jerez de la Frontera, en el que se ha decretado la suspensión cautelar de la actividad cinegética. Foto de Archivo
La Junta de Castilla-La Mancha ha informado hoy de que ha puesto en marcha todos los dispositivos para averiguar qué es lo que ha sucedido en esta finca que se localiza en el municipio ciudadrealeño de Viso del Marqués, donde han aparecido seis ejemplares de esta especie considerada en grave peligro de extinción.
Desde la Consejería de Agricultura han informado de que se está trabajando tanto en el campo, como en el Centro de Recuperación de Aves de 'El Chaparrillo', también en Ciudad Real, para determinar las causas de este suceso.
En este sentido, han explicado que se han desplazado brigadas de agentes medioambientales especiales que están trabajando en la zona ante la posibilidad de que pudiera haber más aves afectadas, al igual que en el centro de 'El Chaparrillo' se están practicando los análisis pertinentes a las águilas encontradas.
La gestión de la finca donde se han hallado las aves corresponde al Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. EFEverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario