sábado, 14 de enero de 2012

La campaña de "made in Green" en las redes sociales cumple las expectativas


Valencia, 14 ene (EFE).- La certificación "made in Green", creada por el instituto tecnológico textil AITEX, ha conseguido 4.600 amigos en Facebook en la campaña de comunicación iniciada hace un mes en las redes sociales para dar a conocer la marca, unos resultados "alentadores" que cumplen las expectativas.
La certificación “made in Green” protagoniza, un año más, una nueva campaña de comunicación. Este año, Internet es el medio y las redes sociales son el soporte de difusión.


A esos 4.600 amigos se suman los 58 millones de impresiones en medios digitales y las 670 personas que han dedicado una frase de apoyo a la iniciativa en la página web renovada de "made in Green", ha informado a EFE el director general de AITEX, Vicente Blanes.

Blanes ha hecho balance del primer mes de la campaña de comunicación, lanzada el 12 de diciembre de 2011 y que concluirá el próximo 31 de marzo, la primera que se desarrolla en las redes sociales, ya que las anteriores, en los últimos cuatro o cinco años, fueron en televisión.

"Decidimos hacer la campaña en Facebook y medios digitales buscando un perfil de gente más joven, de entre 18 y 34 años, para una comunicación más directa y más interactiva", ha explicado.

Con motivo de la nueva campaña se ha renovado la web de "made in Green" con un apartado de consejos sostenibles que se pueden aplicar en la vida diaria.

La marca cuenta con un presupuesto de 200.000 euros para el desarrollo de la campaña de comunicación y un equipo tanto interno como externo.

Para Blanes, tras un mes de campaña, se están cumpliendo "bastante bien" la expectativa con cifras relevantes en Facebook y resultados "alentadores" que pueden ser "un ejemplo" para las empresas del sector textil.

El término "Amigo made in Green" cuenta con más de 180 personalidades que se han unido a la iniciativa, entre novelistas, artistas o futbolistas, entre otros, y 50 empresas certificadas (entre el 70 o el 80 % valencianas y el resto de Cataluña).

Excepto Mango, la última en obtener la certificación, todas esas 50 empresas son pymes españolas y AITEX está trabajando para poder certificar en Europa.

Blanes defiende que "made in Green" es la certificación "más completa" porque garantiza tres procesos: salud, medio ambiente y derechos humanos de los trabajadores, que se sustancian en que los productos están libres de sustancias nocivas para la salud, han sido producidos respetando el medio ambiente y los derechos humanos.

Las empresas y productos certificados incluyen en su certificación a todos sus proveedores de primer y segundo nivel, estén donde estén ubicados.

"Buscamos competir en el mundo -según explica el director de AITEX- ofreciendo unos recursos de garantía al consumidor y la posibilidad de diferenciar sus productos a una empresa", con lo que ésta dispone de una herramienta de competitividad ante los productos de países emergentes.

Los productos susceptibles de certificar con la marca "made in Green" -creada en 2005- son aquellos que tienen controlada su trazabilidad, y esta marca es visible en la etiqueta junto a la marca del fabricante, en una iniciativa pionera en el textil mundial.

La campaña de comunicación se enmarca en el proyecto "Promoción y difusión de la etiqueta ecológica 'made in Green' y otras certificaciones ecológicas, de seguridad, salud y confort", cofinanciado entre AITEX y la Conselleria de Economía, Industria y Comercio junto con el IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat) a través de los fondos FEDER. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario