Ciudades europeas e iberoamericanas pactarán políticas sostenibles en Vitoria
Vitoria, 2 may (EFEverde).- Representantes de ciudades europeas e iberoamericanas se reunirán en Vitoria la próxima semana con el fin de pactar políticas de sostenibilidad que puedan defender de forma conjunta en la Cumbre Mundial de Río+20 que se celebrará en Río de Janeiro en junio.
La Fundación del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), ha informado hoy del programa de estas jornadas previas a la Cumbre de Río, a la que asistirán representantes de Bogotá, Río de Janeiro, Sao Paulo, San José de Costa Rica, así como de Frankfurt, Hamburgo y Nantes.
Los responsables municipales de Vitoria, nombrada este año Capital Verde Europea, expondrán las políticas en materia de movilidad sostenible, urbanismo y residuos que le han hecho merecedora de esta distinción y defenderán que el modelo adoptado no sólo preserva el medio ambiente, sino que puede generar riqueza y desarrollo económico.
También estarán presentes en esta cita representantes de otras ciudades españolas como Málaga, Zaragoza y San Cugat del Vallés.
El encuentro de Vitoria busca reforzar el papel de las ciudades en la gobernanza global y crear relaciones y espacios de oportunidad entre los participantes.
El próximo miércoles 9 de mayo los asistentes expondrán las iniciativas puestas en marcha en cada una de sus ciudades y al día siguiente se reunirán a debatir estrategias comunes que presentarán en la Cumbre de Río que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de junio.
"Vitoria será la voz europea en Río de Janeiro", han comentado a Efe responsables del área municipal de Medio Ambiente de Vitoria, que han destacado la importancia de se haya escogido a la capital alavesa para acordar estrategias previas a la Cumbre de Río.
La ventaja competitiva de la economía verde, el papel de las ciudades para dar respuesta a los desafíos globales y el intercambio de experiencias en materia de sostenibilidad centrarán estas jornadas que se celebrarán en el Palacio de Villa Suso de Vitoria. EFEverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario