lunes, 19 de noviembre de 2012


Se pierden 25 hectáreas de bosque por día

Edición Impresa: lunes, 19 de noviembre de 2012 

Agencia DyN

Unas 25 hectáreas de bosques por día son desmontadas en Córdoba para transformarlas, en su mayoría, en plantaciones de soja, destacó un relevamiento realizado por la Organización No Gubernamental Guyra, de Paraguay.

El informe, que publicó ayer el diario La Voz del Interior, indicó que la cifra surge de una evaluación aérea y que sólo en octubre pasado se desmontaron 643 hectáreas.El documento resaltó que cada día se pierde el equivalente a 33,5 canchas de fútbol de bosques, y que en 2012 desaparecieron 7.576,4 hectáreas en la provincia.

Ischilín el más afectado

El departamento más afectado fue Ischilín, donde se desmontaron 571 hectáreas en cuatro predios. Esta situación ocurre en plena vigencia de la ley provincial 9.814 de Bosques Nativos, sancionada en agosto de 2010.

Los desmontes están asociados, especialmente, al avance de la actividad agrícola y ganadera en el norte y noroeste provincial, y al desarrollo urbano en las áreas serranas.

Según el informe, de las 12 millones de hectáreas de bosques autóctonos que tenía Córdoba a inicios del siglo pasado, quedan en pie apenas 600 mil en buen estado.

Otro estudio ambiental, realizado por profesionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), señaló que el 31 por ciento del territorio del noroeste cordobés está desertificado y que ese proceso se encuentra en avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario