Tres consorcios de empresas extremeñas trabajan en renovables en Iberoamérica
Badajoz, 19 nov (EFE).- Tres consorcios de empresas extremeñas trabajan ya en Iberoamérica en el desarrollo de proyectos de energías renovables, debido al potencial en este sector y al desarrollo económico de los países de esta zona.
Actualmente hay un consorcio de cinco empresas extremeñas con oficina en Arica (Chile), otro de dos en México, y una unión extremeño-mexicana en este país, ha dicho a Efe el gerente del Cluster de la Energía de Extremadura, Gonzalo Barrantes.
El consorcio Nazca Energías Verdes es el resultado de la unión de Ecoenergías del Guadiana, Solventia, Solaria, Laura Otero y Aluminios La Serena, para llevar a cabo proyectos de fotovoltaica en Chile y los países de la zona andina, una fusión que irá más allá.
Las mismas empresas han creado ya el consorcio Dehesa Internacional, con sede en Mérida, para llevar a cabo licitaciones internacionales, con los países de Iberoamérica también entre sus puntos de mira.
Por su parte, las compañías extremeñas Arram y Rivero Sudón han abierto una empresa en México para desarrollar proyectos fotovoltaicos en toda la nación, y la primera también se ha aliado con un socio local para proyectos de ingeniería en el país.
La unión de empresas extremeñas para realizar desembarcos internacionales en el área de las renovables ha sido analizado recientemente en Bolivia dentro de unas jornadas organizadas por el Gobierno del país andino, ha añadido.
Barrantes ha dicho que el Cluster de la Energía de Extremadura solicitó, durante este congreso internacional celebrado en Bolivia, una reunión con el Gobierno de ese país para conocer sus intenciones en proyectos de renovables y sus posibilidades de desarrollo.
Las jornadas sirvieron para que el Cluster de la Energía de Extremadura se diera a conocer en Bolivia, donde también se habló de los beneficios que aporta la unión de empresas de un mismo sector bajo el paraguas de la denominación "cluster". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario