martes, 1 de mayo de 2012


¿Estamos viendo el nacimiento de la "votación ciclista en la política del Reino Unido?

Evento de esta semana la alcaldía de Londres dedicada a la bicicleta era algo para saborear - incluso si hay un largo camino por recorrer

Ciclismo el puente de Waterloo.  Un viaje de cercanías grupo de Brixton de Russell Square, organizado por TfL
Un viaje de cercanías grupo de Brixton a Russell Square, Londres, organizado por Transport for London. Fotografía: Frank Barón 'The Guardian'


El lunes por la tarde hubo un evento especial en la tribuna de Londresdedicada a la carrera por la alcaldía de ciclismo y los ciclistas. Si, como ocurre con la mayoría de los lectores del blog en bicicleta, usted no es un londinense, ¿por qué te importa?



Daría dos razones. En primer lugar, es un indicador del creciente poder del lobby de ciclo que con el voto apenas 72 horas, los cuatro principales candidatos (el titular conservador, Boris Johnson, su predecesor, del Trabajo y el retador, Ken Livingstone, el policía-se volvió liberal demócrata Brian Paddick y Jenny Jones, de los Verdes) debería dedicar la mejor parte de una tarde para hacer frente a los ciclistas y sus preocupaciones. A ellos se unieron por un candidato independiente, Siobhan Benita.



Estamos muy acostumbrados a los automovilistas que tengan una voz política fuerte, pero este es un terreno nuevo. Londres podría ser una ciudad más ciclo-en el que otros en el Reino Unido - un estimado de 500.000 personas en bicicleta a la semana - pero es de esperar que significa empezar a voces similares se escuchan en otras partes del país.



La energía del movimiento se puso de manifiesto el sábado, cuando 10.000 personas acudieron, a pesar de lleno la lluvia, para un viaje de campaña de Londres Ciclismo / protesta para exigir mejores instalaciones en bicicleta. Hay un montón de votos en el ser pro-ciclismo.



Eso nos lleva a una segunda razón: que los candidatos de alcaldes en Londres llevan, sus partes podrían seguir. Esta conexión está lejos de ser completa - Johnson y, en particular, Livingstone son bien conocidos por bordear o incluso despreciando abiertamente a la línea del partido.Pero cuando se trata de ciclismo, de Londres a menudo termina siendo una vanguardia, incluso un campo de pruebas no oficiales, por otra parte.



Si ese es el caso, entonces los conservadores ven un poco de luz sobre la política. Johnson subrayado en repetidas ocasiones que él es un ciclista regular, pero como ocurre a menudo crítica con el alcalde de Londres, había poca sustancia o el detalle detrás del golpeteo fácil. Se ofreció poco más allá más de lo mismo - más de las autopistas de la serie, a veces criticado, una expansión adicional de la patrocinada por Barclays sistema público de alquiler de bicicletas.



Livingstone y Paddick por lo menos tenía algo nuevo que ofrecer: tanto prometió que si resulta elegido se ordenaría Transport for London, el quango que es uno de los pocos cuerpos sobre los que el alcalde tiene el poder real, para que la seguridad ciclista y peatonal de la máxima prioridad en todas las decisiones. Johnson ha puesto "el flujo de tráfico" como su principal objetivo, lo que provocó críticas por parte de grupos en bicicleta.



Una idea interesante fue Livingstone prometiendo varias veces para hacer la muy pro-bicicleta de Jones a su jefe supremo el ciclismo si gana el jueves, un puntero posible a los modos de los Verdes podrían influir en la política a nivel nacional en el futuro.



Sin embargo, con detalles de política general, dispersas, a veces, me senté en mi silla y saborear la experiencia - con los políticos (en algunos casos) un perfil nacional que compiten por los favores de los ciclistas.Incluso hace unos años no me hubiera predicho que esto podría suceder.



Para traerme de vuelta a la realidad, entonces en bicicleta desde el evento, en Westminster, a la oficina de The Guardian. No hay nada como montar a caballo todo el la Plaza del Parlamento y el Rey de la Cruz de una vía sistema para que te das cuenta de que todavía hay un largo camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario