La Comisión Europea quiere consumidores responsables.
Tus decisiones importan, tienen un impacto mayor del que te imaginas, así que reflexiona antes de elegir un producto. Ese es el mensaje que la Comisión Europea quiere lanzar a todos los consumidores a través de la campaña Generation Awake. Your choices make a world of difference!
Se trata de una campaña de la UE destinada a incitar a los consumidores a convertir en un hábito la eficiencia en el uso de los recursos. Consume de forma diferente y reflexiona antes de elegir. Tomando las decisiones correctas, todos podemos contribuir a preservar los recursos naturales, ahorrar dinero, reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente y lograr un futuro más sostenible.
La eficiencia en el uso de los recursos supone una utilización sostenible de los mismos, es decir, hacer más con menos y minimizar las repercusiones sobre el medio ambiente. Implica también adoptar decisiones correctas para garantizar una buena calidad de vida no sólo en la coyuntura actual sino de cara a las futuras generaciones.
Una utilización más eficiente de los recursos naturales es la única forma de alcanzar los niveles de salud, riqueza y bienestar a los que todos aspiramos dentro de las limitaciones del planeta. Lograr la eficiencia en el uso de los recursos naturales conlleva un cambio de mentalidad y de pautas de comportamiento, así como una toma de conciencia sobre la forma en la que nuestras decisiones de consumo pueden afectar a esos recursos.
La clave no está en consumir menos, sino en hacerlo de forma diferente. Nuestro futuro dependerá de cómo utilicemos los recursos a día de hoy. En nuestras ansias por mejorar nuestro nivel de vida, tendemos a consumir sin pararnos a reflexionar sobre las consecuencias que ello acarrea.
Olvidamos el impacto de nuestro comportamiento sobre recursos naturales tales como el agua, los suelos fértiles, el aire puro o la biodiversidad. Y ello tiene un precio: a medida que esos recursos van escaseando, ponemos en peligro nuestro futuro bienestar.
Las empresas pueden aprovechar esta oportunidad en beneficio propio.El aumento de la eficiencia puede ahorrar costes. Los productos sostenibles y los nuevos servicios abren nuevos mercados. La innovación puede aumentar la competitividad y crear nuevos empleos.
Fuente: Fundación Entorno
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