miércoles, 5 de diciembre de 2012


El consorcio alemán E.ON entrara en el mercado energético turco


Berlín, 4 dic (EFEverde).- El consorcio alemán E.ON entrará en el mercado energético turco con la adquisición del 50 % de la empresa energética local Enerjisa, informó hoy la compañía germana.
E.ON comprará las acciones que hasta ahora pertenecían a una asociación de empresas energéticas austríacas, que se retirará de la empresa turca fundada en 2007 junto con el grupo Sabanci.

Como pago, los austríacos recibirán una participación en ocho hidroeléctricas en Baviera (sur de Alemania). La transacción ha sido valorada en 1.500 millones de euros.

El objetivo de E.ON es aumentar la cuota de mercado de Enerjisa del 4 por ciento actual al 10 por ciento en 2020.

Para esa misma fecha, se quiere duplicar el número de clientes hasta llegar a los diez millones.

El ingreso en el mercado turco, según al compañía, tiene una importancia estratégica para E.ON en su propósito de compensar el estancamiento del mercado europeo.

E.ON, además, tiene una serie de cargas derivadas del llamado giro energético en Alemania. Por una parte, los ingresos de las centrales atómicas que ya han sido desconectadas han desaparecido y, por otro lado, el consorcio tiene que hacer inversiones de miles de millones de euros en energías renovables.

El consorcio tiene actualmente una deuda que asciende a 35.000 millones de euros.EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario