viernes, 14 de diciembre de 2012


El Gobierno chino destinará más de 55.600 millones de euros a reducir la contaminación

El Ejecutivo del 'gigante' asiático gastará 350.000 millones de yuanes (más de 55.600 millones de euros) en los próximos dos años con el objetivo de mejorar la calidad del aire en 117 ciudades
07/12/2012
Fuente: China Daily 

El Gobierno chino gastará 350.000 millones de yuanes (más de 55.600 millones de euros) en los próximos dos años para conseguir reducir en al menos un 5% el nivel de partículas nocivas en el aire en 117 ciudades del país asiático durante los próximos dos años, según ha anunciado el Ministerio de Protección del Medio Ambiente.

Las emisiones industriales, los gases liberados por el creciente número de medios de transporte y los aerosoles continúan en niveles preocupantes, en ocasiones dañinos, para los ciudadanos chinos, lo que ha obligado a las autoridades locales a implementar una política dirigida a mejorar la calidad medioambiental.

Desde principios de año, el 'gigante' asiático comenzó a publicar los datos sobre la contaminación, en un esfuerzo por responder a las preocupaciones de la población ante la falta de transparencia sobre dichos índices. Para alcanzar los nuevos objetivos de contaminación, algunas de las medidas adoptadas pasan por limitar el uso de la energía basada en la quema de carbón, favorecer las energías 'limpias' o prohibir el uso de vehículos altamente contaminantes en determinadas zonas del país.

En línea con estas medidas, ya el pasado mes de febrero, la radio estatal informó de que para el año 2015 Pekín se ha propuesto rebajar un 15% sus actuales niveles de contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario