domingo, 2 de diciembre de 2012


El Plan Guadiana Internacional divulga 15 rutas ornitológicas y senderistas


Alburquerque (Badajoz), 2 dic (EFEverde).- El Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, gestionado por la Diputación de Badajoz, ha organizado y financiado una serie de actividades que bajo el lema "Conoce nuestras rutas" se desarrollarán del 15 de diciembre al 30 de marzo en las Mancomunidades de Olivenza y Lácara-los Baldíos.

El Gobierno de Extremadura tiene previsto destinar en 2013 un total de 77 millones de euros al capítulo de inversiones forestales y medioambientales. En la foto de archivo, decenas de cigüeñas anidan en postes prefabricados instalados en una dehesa a cuatro kilómetros de Cáceres.  EFE/Jorge Rey


Estas actividades, que incluyen salidas a pie, en bicicleta y en coche, se llevarán a cabo en las rutas ornitológicas y de senderismo del oeste de la provincia de Badajoz, ya señalizadas por el Plan.

El agente de desarrollo de Alburquerque, Juan Antonio Robles, ha indicado que con el objetivo de publicitar las rutas, un vehículo promocional se desplazará a todas las localidades de estas dos comarcas para repartir los folletos informativos editados con la planificación y el contenido de cada una de las quince rutas organizadas.

Todas las rutas, que tendrán lugar los sábados y domingos, comenzarán a las nueve de la mañana y tendrán una duración de seis o siete horas.

Es imprescindible inscribirse para realizar cualquiera de las salidas.

La primera de ellas tendrá lugar el 15 de diciembre bajo la denominación "Río Gévora: Las aves en los bosques de galería".

El 22 de diciembre se desarrollará una ruta por la Sierra de San Pedro, en el término municipal de Alburquerque, donde se llevarán a cabo observaciones e identificación de aves, plumas y morfología.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario