lunes, 17 de diciembre de 2012


Greenpeace exige al Gobierno que no ceda al "chantaje" con Garoña


Madrid, 17 dic (EFEverde).- La organización ecologista Greenpeace ha exigido al Gobierno que no ceda al "chantaje" de las eléctricas con Garoña, que ayer cesó su actividad para evitar el pago de las nuevas tasas sobre la generación nuclear.
La organización ecologista Greenpeace ha exigido al Gobierno que no ceda al "chantaje" de las eléctricas con Garoña, que ayer cesó su actividad para evitar el pago de las nuevas tasas sobre la generación nuclear. En la foto de archivo, una manifestación de activistas de Greenpeace ante la nuclear burgalesa. EFE/David Aguilar


En un comunicado, la organización ha denunciado la "prepotencia" de la empresa propietaria, Nuclenor -Endesa e Iberdrola-, al afirmar que el cierre de la central nuclear podría revertirse si el Gobierno modifica la nueva Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética.

Según Greenpeace, la declaración de Nuclenor "destapa en toda su crudeza la situación de dominación de las eléctricas sobre el mercado eléctrico, sobre el Gobierno de España y sobre el Parlamento".

El jueves se votan en el Congreso de los Diputados las enmiendas a las nuevas medidas procedentes del Senado, medidas que gravarían los residuos radiactivos de los reactores y la generación eléctrica un 7 % a partir del 1 de enero.

Además, la organización ha destacado que "la energía eólica ha cubierto sobradamente la desconexión" de la central nuclear de Garoña, pues "cuando en la pasada madrugada dejó de producir electricidad, la eólica representaba el 44 % de la demanda eléctrica."

"Esta central es absolutamente prescindible ya que dejó de funcionar y el sistema eléctrico ni se inmutó", ha asegurado Greenpeace. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario