martes, 18 de diciembre de 2012


Jamaica entregará créditos para fomentar energía renovable


Kingston, 17 dic (PL) Una compañía jamaicana de microcréditos ofrecerá un sistema especial de financiación para la compra de sistemas de energía alternativa, como parte de un proyecto gubernamental para incentivar el uso de fuentes renovables de electricidad.La empresa NationGrowth Micro-Finance Limited anunció hoy que los créditos permitirán a la población adquirir equipos más rentables en el consumo energético y reducir el consumo de petróleo en el país.

La apuesta de Jamaica por la energía sostenible se une a la de otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), que han expresado en fechas recientes la voluntad de abogar por el uso de fuentes naturales de electricidad.

La Caricom llamó a sus estados miembros a coordinar políticas de integración y fomentar el uso de recursos renovables durante la celebración del Tercer Foro de Energía Sostenible de la organización.

La reunión en San Cristóbal y Nieves tuvo entre sus objetivos promover el desarrollo, la integración y las inversiones en ese sector.

Más de 150 delegados de la región participaron en el evento, que examinó además los acuerdos de la Cumbre de Desarrollo Sostenible Rio+20 celebrada en Brasil en junio pasado.

A inicios de octubre, Granada anunció la creación de un programa de paneles solares por un monto de más de cinco millones de dólares, mientras Jamaica llamó al sector privado a potenciar el uso de la energía eólica, como mecanismo para reducir la importación de petróleo y promover las inversiones.

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, por su parte, aseguró que la energía verde es el destino del Caribe y llamó a los países del área a potenciar el uso de fuentes renovables de electricidad.

En tanto, Barbados, Trinidad y Tobago y Jamaica realizan un estudio de terrenos con vistas a localizar lugares favorables para el asentamiento de molinos generadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario