viernes, 7 de diciembre de 2012


Medio Ambiente deslinda en 2012 más de 350 kilómetros de montes públicos


Sevilla, 7 dic (EFE).- La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha deslindado este año un total de 352,46 kilómetros de montes públicos para preservar y consolidar la propiedad forestal pública de Andalucía.
Con esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 1,35 millones, la Junta trata de evitar las apropiaciones de parcelas y ocupaciones ilegales en montes públicos, así como recuperar la posesión de los terrenos forestales, que han sido usurpados indebidamente, ha explicado en un comunicado.

Por provincias, la mayor parte de los deslindes aprobados durante 2012 corresponden a la provincia de Granada, con 274,36 kilómetros deslindados (el 82 % de total deslindado), seguida de Sevilla (61,71 kilómetros), Cádiz, (12,46 kilómetros), y Málaga (3,93).

De los deslindes aprobados, el primero en iniciarse fue el del monte 'El Jerre', en la provincia de Sevilla, y el de mayor perímetro el del monte 'Puerto de la Toba', en Granada, con un perímetro total de 168,55 kilómetros, para una superficie de 7.721 hectáreas.

El deslinde de montes públicos consiste en definir sus límites mediante el procedimiento que regula la Ley Forestal de Andalucía y su Reglamento de aplicación. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario