martes, 18 de diciembre de 2012


México Busca Contrarrestar Efectos de Cambio Climático en el Sector Agropecuario

El cambio climático y sus efectos en el sector agropecuaria: Este fue el tema de discusión entre el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Enrique Martínez y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. 
Martínez incluso llevó a cabo reuniones con gobernadores de los estados de Durango, Zacatecas y Chihuahua, también afectados por fenómenos naturales.
Estas reuniones, sirvieron para definir las líneas de acción urgentes y conjuntas para contrarrestar los efectos del cambio climático en el sector agropecuario mexicano.
Martínez señaló que con asistencia científica de organismos públicos y privados, así como de centros educativos, se buscará fortalecer las acciones de mitigación sobre efectos del cambio climático.
El precisó que la prioridad del gobierno mexicano está en desarrollar un sistema de respuesta preventivo para estados susceptibles a estos fenómenos climáticos, como heladas, inundaciones y sequías.
Martínez subrayó que, debido a cambios climáticos, hay que actuar con el gobierno y productores, para prevenir el desabasto de alimentos o el alza de los precios.
Fuente:
Carnetec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario