miércoles, 19 de diciembre de 2012


México
Veracruz, un estado en equilibrio sustentable
Javier duarte se reunió con miembros del Comité Técnico del Fideicomiso Público del Fondo Ambiental Veracruzano. Foto: Diario de Xalapa
Organización Editorial Mexicana
19 de diciembre de 2012
COATEPEC, Ver. (OEM-Informex).- En Veracruz, el progreso y cuidado al medio ambiente hacen que nuestro desarrollo tenga un equilibrio sustentable, afirmó el gobernador Javier Duarte ante el Comité Técnico del Fideicomiso Público del Fondo Ambiental Veracruzano, un organismo único en su tipo en todo el país que impulsará la creación y avance de proyectos sustentables con financiamiento público.

"Nuestra meta es lograr equilibrios sustentables entre el cuidado del ambiente y la transformación de la vida de los veracruzanos en mayor rezago", dijo al girar instrucciones para alinear los trabajos del Fondo Ambiental a las cinco transformaciones planteadas por Enrique Peña Nieto para avanzar hacia un desarrollo sustentable.

Javier Duarte de Ochoa explicó que el fideicomiso se encargará de calificar los proyectos en la materia para ser sujetos del respaldo financiero: "será una manera de impulsar la creación y avance de proyectos sustentables con el respaldo del financiamiento público y la bisagra de unión para acceder a financiamiento privado nacional e internacional", indicó. Ante los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Público del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), el mandatario dijo que los proyectos productivos medioambientales que habrá de respaldar el Fondo serán fundamentales para el desarrollo comunitario.

"El reto es grande, pues muchas de las familias más desfavorecidas viven en el área rural y son el primer contacto humano con los ecosistemas".

El funcionamiento del Fideicomiso, enfatizó, tendrá que ser apegado a los lineamientos de orden, eficacia y transparencia que rigen a todo este gobierno, por lo que instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dar seguimiento y conclusión a los acuerdos y proyectos ambientales ya autorizados, así como alinear los trabajos de este Fondo con las cinco transformaciones planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto para avanzar hacia un desarrollo sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario