martes, 31 de julio de 2012


Ferrovial instala en Barcelona un aerogenerador de recarga de coches eléctricos
Se trata de la primera en toda Europa, aunque ya ha sido probada con éxito en Nueva York y Pekín

Barcelona | 30/07/2012 - 18:33h

Barcelona. (EFE).- Cespa, la filial de servicios urbanos y medioambientales de la constructora Ferrovial, ha instalado en Barcelona la primera estación de recarga de vehículos eléctricos que funciona con el viento.

Se trata de la primera estación de aerogeneración europea que tiene capacidad no sólo de generar energía eléctrica a partir del viento, sino también de recarga de vehículos eléctricos, según ha informado Ferrovial. El proyecto ha sido implementado con éxito en las ciudades de Nueva York y Pekín, hecho que sitúa a Cespa y a la ciudad de Barcelona a la vanguardia de esta tecnología en Europa.

Desde esta estación, que tiene una potencia de 4 kilovatios, Cespa gestiona los contratos de limpieza y recogida de residuos urbanos de la zona oeste de Barcelona y el contrato de mantenimiento integral de jardines del área metropolitana. En este proyecto han colaborado las empresas General Electric y Urban Green Energy, "con el objetivo de promover la utilización de energía cada vez más limpia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario