martes, 31 de julio de 2012



Denuncian obras ilegales en un espacio natural protegido de la Costa Brava
Can Juncadella de Lloret es una finca de lujo cuyas obras avanzan pese a informes negativos de la Generalitat

Girona | 31/07/2012 - 10:26h
Denuncian obras ilegales en un espacio natural protegido de la Costa Brava
Los ecologistas denuncian las obras de Can Juncadella en Lloret de Mar sos lloret

Lloret de Mar. (Redacción).- La entidad ecologista SOS Lloret vuelve a denunciar las obras que se realizan en una gran finca de lujo ubicada en el Massís de les Cadiretes, en Lloret de Mar (Redacción), una zona de alto valor ecológico y que está catalogada como no urbanizable. A pesar de ello, los ecologistas denuncian que se permiten obras y demás irregularidades que vulneran la normativa medioambiental.

La construcción que se edifica en la "casa dels masovers" de la finca de Can Juncadella es un chalet de lujo que incumple varias normativas ambientales y urbanísticas y que cuenta con varios informes desfavorables emitidos por el Departamento de Medio ambiente y Vivienda de la Generalitat. Por ello, los ecologistas piden a la Fiscalía de Medio Ambiente, que impriman la máxima celeridad en la resolución de la denuncia presentada.

Dada la gravedad y el avanzado sido actual de construcción de las obras denunciadas, SOS Lloret ha presentado un escrito ante la Fiscalía de Medio ambiente para que desencalle la resolución de esta denuncia que se encuentra todavía sin resolver. La denuncia tiene su origen el mes de diciembre de 2010, cuando SOS Lloret presentó un escrito ante la Fiscalía de Medio ambiente en contra de la aprobación de las obras que afectan en la casa de los "masovers" y el gallinero (unos 1.100m² aproximadamente) en donde se está construyendo un chalet de lujo con marcado carácter de segunda residencia.

"Nula contundencia del ayuntamiento"

En cuanto a la construcción de este chalet de lujo, según SOS Lloret, se trata de una vivienda que incumple varias normativas ambientales, urbanísticas y de participación ciudadana que quedan reflejadas en varios informes desfavorables emitidos en su momento por el Departamento de Medio ambiente y Vivienda de la Generalitat.

Asimismo, los ecologistas afirman que el espacio donde se encuentra la finca de Can Juncadella es un espacio protegido y regulado por diferentes figuras de protección: clasificada bajo la categoría de suelo no urbanizable según el POUM de Lloret de Mar, clasificado con la clave NU-CPEIN (088–Se Pan de Sucre Sur) dentro del Pla Director Urbanístic del Sistema Costaner (PDUSC), ubicada dentro del ámbito administrativo del PEIN del Massís de Cadiretes, que forma parte de la Red Natura 2000 y sujeta a la normativa que regula la zona de servidumbre de protección definida por la *Ley 22/1998 de Costas.

Esta denuncia se sumar a toda una serie de graves irregularidades que se han ido detectando en Can Juncadella de de el año 2008: cierre del camino GR-92 a su paso por la finca, vertido de arena artificial y construcción de una escalera de hierro para acceder a Cala des Rajols, movimientos de tierras, tala de árboles y ensanchamiento y apertura de nuevos caminos.

Por todo, SOS Lloret quiere denunciar la impunidad manifiesta y reiterada con la que parecen actuar los propietarios de la finca de Can Juncadella y la nula contundencia por parte del Ajuntament de Lloret de Mar y otras administraciones supramunipales en la denuncia sobre las graves ilegalidades que se han ido cometiendo durante los últimos años en este lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario