viernes, 27 de julio de 2012


Volkswagen exhibe en Madrid el Golf eléctrico "Blue-e-Motion"

Madrid, 26 jul (EFEverde).- El fabricante alemán Volkswagen ha desplegado en Madrid, durante tres días, varios prototipos eléctricos del Golf Blue-e-Motion de propulsión eléctrica que están sirviendo de ensayo para fabricar en serie el Golf eléctrico de nueva generación que será comercializado en 2014.
Con cuartel general en la sede de la Fundación Pons, Volkswagen ha instalado el "e-Mobility RoadShow" que está recorriendo las principales capitales europeas para mostrar la tecnología desarrollada por el grupo alemán para electrificar la próximas generaciones de turismos de todas sus marcas (Audi, Porsche, Skoda, Seat y Volkswagen).

Los Golf que durante tres días recorrerán las calles de Madrid forman parte de la flota de 80 unidades que integran el programa de pruebas iniciado el pasado año por el grupo alemán, que ha estado rodando en ciudades como Berlín, Hannover y Wolfsburg.

La tecnología mostrada en los Golf presentes en Madrid es la que será utilizada en el primer vehículo eléctrico producido en gran serie y comercializado por Volkswagem, el e-up!, que estará en el mercado a mediados de 2013, aunque con la potencia de motor y de batería ajustadas a las menores exigencias de rodadura de un coche ligero como este pequeño utilitario.

Rudolf Krebs, vicepresidente y responsable del área de propulsión eléctrica del grupo Volkswagen, ha estado hoy en Madrid explicando la tecnología y los planes de la compañía de Wolfsburg para lograr el liderazgo de la nueva movilidad en el año 2018.

Krebs, que hizo la salvedad de que el vehículo eléctrico no es la solución para todos los clientes, aseguró, sin embargo que la industria del automóvil debe encontrar soluciones para un futuro habitable, con una exigencia de reducción de emisiones que sólo se puede conseguir con la electrificación del automóvil.

En el año 2050, explicó el alto ejecutivo del grupo Volkswagen, las emisiones medias de los automóviles han de situarse en los 20 gramos de CO2 por kilómetro, equivalente a un consumo medio de 0,9 litros por cada cien kilómetros, para limitar el efecto del cambio climático y una reducción así no se puede lograr con medidas convencionales.

Krebs señaló a los híbridos enchufables como la solución inmediata para conseguir reducciones drásticas de las emisiones, mientras el vehículo eléctrico puro se sitúa como la elección para ser un segundo o tercer coche, el reparto en las ciudades y como integrante de flotas con radio de acción limitado.

El Golf Blue-e-Motion del "e-Mobility RoadShow" madrileño es un prototipo que monta una tecnología que será casi idéntica a la que será embarcada en el Golf de séptima generación que será desvelada en el próximo Salón del Automóvil de París, a finales de septiembre y comercializada a partir del mes de octubre.

La nueva generación del Golf traerá como novedad un peso de bastidor y carrocería más ligero, lo que favorecerá las prestaciones de la versión eléctrica, favorecida por la estrategia de construcción por módulos del grupo, que permite que el motor eléctrico desarrollado por Volkswagen, por ejemplo, pueda ser utilizado en un Audi o en un Porsche.

El Golf eléctrico actual está propulsado por un motor de 85 kW (115 CV), con un par motor de 270 Nm disponibles desde el arranque, alimentado por una batería de litio de 26,5 kWh (en el e-up! será de 19 kWh), que proporciona una autonomía de alrededor de 150 km/h, que quedaría reducida a 85 kilómetros con una velocidad constante de 120 km/h

La velocidad de este Golf está limitada a 135 km/h y tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de 11,8 segundos.

El Golf eléctrico de producción en serie, aseguró Rudolf Krebs, tendrá garantizado a los diez años de uso una capacidad de la batería del 80 %, lo que proporcionara a este modelo un gran valor.

En los próximos cinco años, Krebs calculó que se producirá una gran salto cualitativo en la tecnología de batería que Volkswagen, aseguró, utilizará para reducir su tamaño y los costes actuales. EFE

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