martes, 18 de diciembre de 2012


Aerex ve "muy difícil" la llegada de nuevos proyectos de renovables en 2013


Badajoz, 17 dic (EFE).- La Asociación Empresarial de Energías Renovables de Extremadura (Aerex) ve "muy difícil" la puesta en marcha de nuevos proyectos en la Comunidad Autónoma en 2013 debido a la situación del sector.
El presidente de Aerex, Francisco del Pozo, ha dicho a Efe que la tasa prevista del siete por ciento a la generación de energía eléctrica y las "anteriores zancadillas", como, ha señalado, la eliminación de las primas a los proyectos, hacen que "no queden ganas ni poder adquisitivo para hacer frente a más proyectos".

Ha señalado que la energía eólica ve "paralizados" muchos proyectos en la región y que iniciativas de termosolares también quedan "tocadas" a la espera de "lo que pueda pasar" pues ahora "todo son rumores".

Además, ha explicado que la mitad de los grandes proyectos fotovoltaicos previstos podrían quedar parados hasta que los empresarios no vean que "se clarifica" la situación .

Además, todas las medidas aplicadas o previstas por el Ejecutivo central, que podrían hacer perder a las plantas casi un 40% de sus ingresos previstos, hacen "no descartable" que algunas plantas pudieran "venirse abajo".

Del Pozo ha recordado además que la Ley de Balance Neto o de Autoconsumo, que podría "reactivar" proyectos en la región "no acaba de salir". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario