martes, 18 de diciembre de 2012


Industria concluirá expediente sancionador a Almaraz en los próximos días


Mérida, 17 dic (EFE).- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo concluirá "en los próximos días" los trámites para el expediente sancionador a la Central Nuclear de Almaraz (CNA), por el incumplimiento del plazo fijado para modificar su régimen societario.
Así lo ha anunciado hoy el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía, Juan José Cardesa, ante la Comisión de Energía del Parlamento, a preguntas del grupo socialista sobre la situación del expediente sancionador a la central extremeña.

Cardesa ha recordado que el Ministerio ha abierto dicho expediente por el incumplimiento del plazo fijado, concluido hace seis meses, para modificar su régimen societario de comunidad de bienes a sociedad mercantil, que "se considera como una infracción grave", ha indicado.

El director general ha asegurado que solo queda un último trámite para que el Ministerio emita la resolución que "expirará en los próximos días".

Por su parte, el diputado socialista, Antonio Rodríguez Osuna, ha exigido que la Central Nuclear de Almaraz tenga su sede fiscal en Extremadura ya que "aunque las decisiones empresariales son de los empresarios, hay decisiones que son legales y que se deben cumplir".

Además, ha instado al Gobierno regional a articular una alternativa energética para preparar el futuro cierre de Almaraz para 2019 o 2021, y "así evitar la situación dramática que rodea la Central Nuclear de Garoña". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario