lunes, 17 de diciembre de 2012


Andalucía apoyará las plantas de renovables asociadas a planes industriales


Sevilla, 17 nov (EFE).- La Junta de Andalucía hará frente a lo que considera un error histórico" del Gobierno de dejar de apoyar las energías renovables con medidas de impulso al sector, como declarar proyectos estratégicos la implantación de grandes plantas renovables siempre que vayan acompañadas de un plan industrial.
Con esta medida se posibilita la instalación de grandes plantas de energías renovables de régimen ordinario en Andalucía mediante una tramitación preferente y urgente, que supone reducir los trámites a la mitad, con la condición de que esta inversión lleve asociada un plan industrial, como puede ser la fabricación de los componentes necesarios para dicha instalación.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha dado a conocer hoy medidas de apoyo en una rueda de prensa con el presidente de la Asociación de promotores y productores de energías renovables en Andalucía (APREAN), Mariano Barroso, quien ha agradecido el "espaldarazo" de la Junta al sector frente a la "errática" política del Gobierno central.

Además, ante la falta de regulación por parte del Gobierno central del decreto sobre autoconsumo energético, la Junta impulsará en el ámbito de sus competencias una normativa que posibilite el autoconsumo de los ciudadanos y de las empresas, especialmente a través de la energía fotovoltaica, lo que repercutirá en la actividad relacionada con la instalación y la reparación.

Asimismo, el consejero ha señalado que la Junta seguirá apostando por las políticas de ahorro y eficiencia energética con los fondos reembolsables y dará "un paso más" en el apoyo a la adquisición de coches eléctricos.

Con estos proyectos la Junta pretende contrarrestar los "perjuicios" que tendrá el proyecto de ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, que entrará en vigor en enero, y que perjudica sobre todo a las comunidades autónomas que más han desarrollado en los últimos las energías renovables, como Andalucía, según Antonio Ávila. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario