domingo, 9 de diciembre de 2012


Egipto defiende una cumbre sobre el desarme nuclear en Oriente Medio


El Cairo, 9 dic (EFEverde).- El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Mohamed Amro, ha insistido en la importancia de que se celebre una cumbre internacional sobre un Oriente Medio libre de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva.
Según un comunicado difundido hoy por el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Amro expresó esta postura durante su reunión ayer con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Vuk Jeremic, que visita el país.

Ambos responsables abordaron los esfuerzos egipcios para que esta conferencia se celebre y el rechazo de este país árabe a cualquier pretexto que impida la organización de ese encuentro internacional.

El pasado 26 de noviembre, la administración estadounidense decidió posponer una conferencia que estaba prevista para este año en Helsinki debido a la tensión en la región, lo que ha sido interpretado por los países de la zona como un modo de evitar que la reunión se utilizase para criticar a Israel.

Esta conferencia tenía el objetivo de poner en práctica la resolución adoptada por los signatarios del tratado de Barcelona de 1995 para crear una zona libre de armas nucleares en Oriente Medio, tal como habían pedido los países árabes, apoyados por el Movimiento de los No Alineados. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario