martes, 4 de diciembre de 2012


España aprueba los objetivos ambientales de las estrategias marinas


Madrid, 4 dic (EFEverde).- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha anunciado la aprobación del Gobierno y publicación en el Boletín Oficial del Estado de los objetivos ambientales de las estrategias marinas españolas por las que se gestionará toda la superficie oceánica del país.

EFE foto de archivo del 21/11/03 Vista de la playa de Valencia: Las Arenas y Malvarrosa.

Con la publicación de la Resolución se dan por concluidas las tres primeras fases de las estrategias de las cinco demarcaciones marinas españolas: evaluación inicial, definición de buen estado ambiental y establecimiento de objetivos ambientales -recuerda el ministerio-.

Los documentos relacionados con la elaboración de esta política, están disponibles en la web del ministerio, y son la base para la planificación y buen estado del medio marino.

Un equipo de diecisiete personas de diez ministerios diferentes constituyó en junio pasado la Comisión de Estrategias Marinas, creada por ley en abril para planificar la gestión de la superficie oceánica española, de más de un millón de kilómetros cuadrados.

Por mandato europeo, la comisión debe consolidar el buen estado ambiental del medio marino español a más tardar en 2020.

Las actuaciones se diseñan de acuerdo a cinco demarcaciones marinas diferenciadas: noratlántica, sudatlántica, canaria, levantino-balear y Estrecho-Alborán. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario