martes, 4 de diciembre de 2012


Perú cuenta con primer sistema de índice online para ingreso a áreas naturales protegidas

Categoría: Nacionales | 

Imagen CharlesFred


Con esta iniciativa el trámite de autorización de ingreso durará solamente una hora, lo que preliminarmente no era factible en poco de una semana.

Además, gracias al sistema la jefatura de la reserva obtendrá llevar un control efectivo del personal de las empresas que ingresan al área con el objetivo de emprender actividades relacionadas con la extracción de hidrocarburos.

Otra de las grandes baratas será que las mismas empresas ejecutarán sus índices en línea, obteniendo cláusulas de restricciones y firmas electrónicas que acrediten su ingreso, puntualizó el Sernanp en un aviso.

La reserva de Pucacuro se ubica en el distrito de El Tigre, y tiene una superficie de 637,953.83 hectáreas. Su primordial objetivo es salvaguardar una muestra representativa de bosques húmedos de la ecorregión Napo y del medio endémico del Napo.

Asimismo, busca salvaguardar las nacientes de la cuenca hidrográfica del Pucacuro y asegurar la continuidad de los procedimientos que generen bienes y sistemas ambientales.

El Sernanp, adscrito al Ministerio del Ambiente, proyecta implementar el sistema de índice online progresivamente en las áreas protegidas de uso directo que permitan ejecutar actividades de extracción de hidrocarburos.

Con esto se aguarda tener un mejor control y orden de los ingresos, asegurando una mejor conservación del patrimonio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario