miércoles, 19 de diciembre de 2012


Unos 20 aficionados divisarán rapaces en una ruta en la Sierra de San Pedro


Mérida, 19 dic (EFE).- Una veintena de personas participarán el próximo sábado, día 22, en la ruta ornitológica "Sierra de San Pedro. Las grandes y pequeñas rapaces", con salida desde Alburquerque (Badajoz), donde podrán observar los territorios del águila imperial y la mayor población de buitres negros de Europa.


Esta actividad, organizada por el Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional", contará con una ruta de 50 kilómetros que se realizarán en un vehículo de la organización, según ha informado en un comunicado la Diputación de Badajoz.

A lo largo de la ruta, con una duración de siete horas se podrá divisar la sierra de San Pedro, hogar del águila imperial y de la mayor población de buitres negros de Europa.

Los participantes estarán guiados por un equipo técnico compuesto por dos guías ornitológicos y una persona de apoyo, quienes aportarán el material necesario, compuesto de prismáticos de gama media, un telescopio por cada cuatro participantes y guías de identificación de aves. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario