Brasil para poner en marcha el intercambio de medio ambiente
Por Joe Leahy en São Paulo
Río de Janeiro es el establecimiento de lo que es probable que sea el primer mercado de América Latina para el comercio de una amplia gama de bienes ambientales, como la capital de Brasil junto al mar busca hacerse un hueco como un centro financiero alternativo.
El nuevo mercado, que se conoce como el Verde Bolsa de Río de Janeiro y dirigida por un ex-sede en Reino Unido empresario y comerciante de carbono, Pedro Moura Costa, se pondrá en marcha el martes.
Con el respaldo de los gobiernos estatales y municipales, que se negociarán los activos ambientales que van desde créditos de carbono directamente a valores relacionados con el código forestal controversial de Brasil, que obliga a los agricultores a mantener ciertos niveles de vegetación en sus propiedades.
"El primer paso es construir un marco para crear los activos subyacentes, el siguiente es elegir la plataforma de negociación", dijo Eduarda La Rocque, secretario de Hacienda municipal de Río.
La puesta en marcha del mercado se presenta como la ciudad está experimentando un resurgimiento económico gracias a los planes para albergar la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, así como el descubrimiento de campos petroleros gigantes en alta mar.
A pesar de São Paulo sigue siendo el centro industrial y financiero de Brasil, Rio ha estado tratando de establecerse como un centro de servicios financieros alternativos, después de atraer borde directo, el cuarto mayor operador de EE.UU. de cambio, para poner en marcha una plataforma de acciones en la ciudad.
Río también fue galardonado con una calificación crediticia más alta por el Servicio de Moody 's Investors de este mes, presionando más arriba en el grado de inversión a pesar del debilitamiento de la economía mundial y en contraste con las amenazas de bajas en las calificaciones en los mercados desarrollados.
El anuncio marca un turno de sacrificio para la ciudad, que a pesar de su belleza natural y estilo de vida de playa tiene en la última década han perdido negocios a São Paulo, con sus conexiones de transporte mejor y más seguridad.
Intercambio de Río verde, conocido como BVRio, se enfrentan a una serie de contratiempos graves, incluyendo una recesión profunda en los mercados de créditos de carbono.
También se enfrentará a FormID-capaz de la competencia de la sede en Sao Paulo el intercambio, la BM & F Bovespa - la mayor bolsa de América Latina y del mundo el cuarto mayor por capitalización - que tiene un programa de comercio de carbono y se niega a compartir su sistema de compensación con los intercambios rival.
Sin embargo, Rio Verde tendrá como objetivo de diferenciarse por el comercio de una amplia selección de los activos ambientales.
Estos incluyen los "créditos de carbono de la estatal planificada de límites máximos y comercio de sistemas, así como créditos para los efluentes líquidos en la [zona portuaria de Río de] la Bahía de Guanabara, bosque créditos de reserva y créditos de reciclaje", dijo Suzana Kahn, un subsecretario de Río de Janeiro Secretaría de Medio Ambiente.
Los créditos de código forestal se espera que sean innovadores. Los agricultores se quejan de que las reglas de frenar la cantidad de sus propiedades se puede borrar de los bosques significa que se ven obligados a realizar un "servicio ambiental" sin ninguna compensación.
Un plan de crédito permitiría que los bosques que tienen más bosques que el mínimo legal vender esto como un crédito a los que se sitúan por debajo del requerimiento mínimo.
Fuente: Financial Times
No hay comentarios:
Publicar un comentario