domingo, 25 de diciembre de 2011

Contribuyentes del Reino Unido frente a proyecto de ley 250 libras extra para los residuos nucleares de limpieza

Autoridad de desmantelamiento nuclear se enfrenta a un 17,5% la caída en los ingresos después de la caída de ventas de activos por £ 150 y se eleva el gasto de 80 millones de libras
Estaciones de energía nuclear de Sellafield, en Cumbria, Inglaterra
Nuclear de Sellafield, en Cumbria central. El sitio de mezcla de óxidos planta de reprocesamiento, que se cerrará después de que Japón decidió poner fin a su programa atómico, ha costaron más de £ 1.2bn hasta ahora. Fotografía: Brian Harris / Rex Features
El contribuyente tendrá que tocón hasta casi 250 millones de libras más para rescatar a la Autoridad de Desmantelamiento de instalaciones nucleares en el próximo ejercicio tras caer las ventas de activos y el aumento de los gastos de reducir sus ingresos un 17,5%.

El déficit se revela en la reciente publicación de la NDA plan de negocios para el proyecto 2012-15, que muestra el impacto de no poder deshacerse de las tierras al sector privado para construir nuevas plantas nucleares y el fin de los contratos de suministro de Japón con el combustible de óxido mixto .

El revés le dará más munición a los ambientalistas y otros críticos que argumentan que la industria nuclear en general es tristemente célebre por los sobrecostos y pide a los fondos públicos.

Ingresos NDA para 2012-13 se muestra pasando de £ 867m a £ 717m, mientras que los gastos se espera que aumente a partir de £ 2.88bn £ 2.96bn, dejando al gobierno que necesitan para aumentar su total de la subvención a la organización, que supervisa el desmantelamiento de la legado atómico del Reino Unido.

Un portavoz de la CND dijo que las cifras no debería sorprender a los ministros. "Hemos estado explicando a los gobiernos en cada paso del camino y no hay duda de ningún tipo de ralentización de nuestro programa", agregó.

Las cifras correspondientes al ejercicio en curso se siente halagado por un £ 157m de una sola vez la venta de tierra cerca de Wylfa, en Anglesey, pero la NDA también ha sido afectado por la decisión de Japón para anunciar el fin de su programa nuclear futuro después de la crisis nuclear Fukushima .

Esto a su vez convenció a la NDA para cerrar la planta de reprocesamiento de Sellafield mezcla de óxidos (SMP) en Cumbria, con la pérdida de contratos por valor de £ 78 millones al año.

La NDA se negó a decir cuánto la planta de leche desnatada en polvo había costado a correr, citando confidencialidad comercial, pero los ministros admitieron su fracaso para que funcione correctamente significó pérdidas operativas de £ 626m se había acumulado en 2009 y se dice que es un costo de £ 90m al año para operar. Ahora se habla de la planta, con un costo adicional de 500 millones de libras para la construcción y costará por lo menos 100 millones de libras para desmantelar, se utiliza como almacén temporal de materiales fisionables.

También habrá una pérdida de ingresos el próximo año de la planta de Oldbury nuclear en el sur de Gloucestershire, el cual está previsto para el cierre en febrero.

Greenpeace dijo que el desbordamiento reciente demostró que el costo de la energía nuclear la viabilidad financiera de la industria estaba, esencialmente. Doug Parr, jefe científico de Greenpeace, dijo: "Para todos los reclamos del gobierno que será el poder de los gigantes como EDF que pagarán el costo de la nueva generación de armas nucleares, la realidad una vez más es que la fuerte presión contribuyente terminará pagando la cuenta. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario