miércoles, 21 de diciembre de 2011


ES tendrá su primer "barrio solar"


En abril de 2000 las primeras viviendas se entregarán en la Sierra. 
La ducha es responsable del 10% del consumo nacional de electricidad.



energía solar (Foto: Reuters)Placas similares a la foto se instalará en el 
techo (Foto: Reuters)
El Espíritu Santo tendrá su primer barrio solar, que será en la ciudad de Serra, Gran Victoria. Según el vicegobernador, Givaldo Vieira, el conjunto será de cuatro mil casas en el barrio de Sierra de Oro I, II y III y 240 apartamentos en un complejo habitacional con 15 edificios en el barrio de Itanguá Cariacica, que utilizan la energía solar de forma inteligente. Se espera que en abril de 2012, las primeras dos mil viviendas se entregan en este sistema de energía renovable.


Luiz Fernando Schettino, general director de la agencia de los poderes públicos del Espíritu Santo, dice que la ducha es responsable del 10% del consumo nacional de electricidad. "En la economía que proporcionan estos paneles, especialmente en las horas punta, esta energía se puede utilizar en otras cosas", enfatiza Schettino. El director también dijo que el calentamiento del agua es la forma más eficiente de utilizar la energía solar.De acuerdo con el Departamento de Desarrollo del Estado, la instalación de paneles solares para calentar el agua ya han comenzado y puede reemplazar a las duchas eléctricas existentes en la casa. De acuerdo con la Escelsa EDP, la inversión en acciones que fomenten el uso racional y seguro de la electricidad será de unos $ 25,3 millones. De este total, el 15% están destinados para el desarrollo de condominios y la vecindad solar.

Según Schettino, afirman que el gobierno tiene que tener el programa en el estado y los proyectos piloto en los barrios pobres de la Gran Victoria. Para instalaciones de paneles en la Sierra y Cariacica, estudios y registros se hicieron teniendo en cuenta los ingresos familiares y la capacidad de la casa para apoyar el material.
Fuente: Globo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario