jueves, 29 de diciembre de 2011

UE advierte a malgastar los recursos del medio ambiente podría provocar nueva recesión

Janez Potocnik, la Unión Europea para asuntos commissoner verde, dice que a menos que la escasez de cambiar los hábitos podía ver los precios pico
El Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik,El Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, dice los recursos como los metales del agua, los peces y preciosos deben ser utilizados de manera más responsable. Fotografía: Georges Gobet / AFP / Getty Images


El uso excesivo y el desperdicio de valiosos recursos naturales está amenazando con producir una nueva crisis económica, la Unión Europeajefe 's medio ambiente, ha advertido.

Janez Potocnik, Comisario de la UE para el medio ambiente , vinculados a la crisis económica actual agarre de la zona euro con un potencial de crisis en el futuro impulsado por alzas de precios en los recursos clave, incluyendo la energía y las materias primas.

"Es muy difícil imaginar [levantamiento de Europa de la recesión] sin crecimiento, y es muy difícil imaginar un crecimiento sin competitividad, y muy difícil de ser competitiva sin eficiencia de los recursos. "

A menos que los consumidores y las empresas tomen medidas para utilizar los recursos de manera más eficiente - desde la energía y el agua a los alimentos y los desechos y materias primas como los metales preciosos - entonces su creciente escasez, aumento de los precios y los métodos de derroche actual de su uso se incrementan los costos aún más y reducir el nivel de vida de Europa, advirtió Potočnik.

Él dijo: "Tenemos que simplemente no hay decisión que tenemos que utilizar lo que tenemos de manera más eficiente, o no podremos competir con la eficiencia de recursos es un tema de la competitividad real de las empresas europeas..."

Algunas normas europeas tendrán que ser modificados con el fin de garantizar el uso eficiente de energía, agua y materias primas, y para proteger el medio ambiente natural.

Potočnik dio cuenta de que su departamento estaba recorriendo a través de las regulaciones existentes y propuestas nuevas con el fin de asegurarse de que ninguno sería alentar a los recursos que se utilizarán profligately, y para salvaguardar los recursos naturales de la UE para el futuro.

La severa advertencia puso de relieve la creciente escasez y encarecimiento de algunos recursos clave, incluida la energía y el agua, sino también de alimentos y materias primas de metales, menas y minerales.

Aunque la mayor parte del oeste todavía está sumida en problemas económicos, gran parte del mundo en desarrollo, incluyendo las economías de rápido emergentes como China e India están avanzando económicamente, y como consecuencia están consumiendo una parte mucho mayor de los recursos del mundo.

Los actuales modelos económicos utilizados por las empresas y los gobiernos han fallado hasta ahora para este rápido cambio en cuenta, y uno de los problemas asociados es que muchos modelos de negocio se basan en los recursos económicos y un uso ineficiente de las materias primas y energía.

"Este es un tema de la competitividad", dijo Potocnik. "China es entender que se trata de una mega-tendencia. No podemos ignorarlo".



Recursos están bajo restricción creciente, como los países en desarrollo sacar a más de su población de la pobreza. "Si nuestro nivel de vida actual se mantiene, y satisfizo las aspiraciones de los países en desarrollo, la economía mundial tendrá que ser cambiado drásticamente", dijo Potocnik.

"Si queremos que todo siga igual, las cosas tendrán que cambiar." Y agregó: "Esta será una enorme presión sobre los recursos, que ya están el uso excesivo."

Los costos laborales ahora representan una proporción mucho menor de los gastos generales la mayoría de los fabricantes que el costo de materias primas y energía, según Potocnik. Una mayor proporción de esos recursos también viene del extranjero, con los consiguientes problemas potenciales en torno a la seguridad del suministro. "Europa está importando más de la mitad de su uso de recursos en muchas áreas", dijo.

Ha crecido la preocupación en los últimos meses sobre el suministro de algunos recursos clave, tales como tierras raras . Estos se utilizan en muchos productos modernos, desde teléfonos móviles hasta equipos de energía renovable, pero la oferta es pequeña y China controla muchas de las fuentes .

China tiene alrededor de un tercio de los depósitos globales de tierras raras en su territorio, pero representa casi la totalidad de la producción a causa de sus esfuerzos en este mercado clave. Recientemente, el gobierno de Pekín ha tomado medidas para reducir las exportaciones, con el fin de ayudar a sus fabricantes de indígenas, y esta tendencia ha preocupado a los gobiernos occidentales.

Sin embargo, estas limitaciones de la oferta aún no están plenamente precios en los mercados mundiales, y mientras la crisis económica continúa el problema es probable que siga siendo la sombra - que podría poner hasta problemas en el futuro, de acuerdo con la Comisión Europea.

"Hay problemas reales con la seguridad del suministro y esto todavía no está en la pantalla del radar", dijo Potocnik.

Potocnik pide el uso de recursos para convertirse en una "corriente principal" problema en la economía. Recordando su propia formación como economista, señaló: "A mí me enseñaron que el agua era un bien libre, como el aire Realmente es necesario tener la internalización de dichos costes.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario