miércoles, 21 de diciembre de 2011

Enhorabuena a los afortunados!

Doce burros tienen nuevo hogar

El Centro de Selección y Reproducción Animal de la Consejería de Agricultura ha subastado doce animales de la raza asnal andaluza

21.12.11 - 13:07 - 
Se trata de una subasta que Censyra organiza de forma anual con la que se pretende conservar esta raza autóctona de la región y Andalucía, que tiene sus orígenes en Extremadura, y resaltar el patrimonio de la biodiversidad de esta tierra.
En concreto, 25 ganaderos han acudido a la puja para obtener los 12 ejemplares que se han subastado por un total de 4.880 euros. Los compradores, según ha indicado uno de los ganaderos que ha adquirido cuatro hembras, no persiguen fines ganaderos con estos animales sino que principalmente pretenden conservar esta especie de burro.
El Censyra, tal y como ha informado el jefe de servicio de produción agraria, José María Guerrero, lleva ya más de 50 años dedicado a la cría de estos animales trabajando así en diversos programas de conservación, selección y mejora genética de la raza. Para ello, tiene en sus recintos un total de 20 burras y tres burros, aunque en ocasiones se traen machos de Écijar para refrescar la consanguineidad de la raza.
Fuente: HOY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario