miércoles, 21 de diciembre de 2011

 Científicos estudian los beneficios psicológicos de los pájaros

Proyecto de tres años de investigación explorará el impacto de los pájaros en la creatividad y la sensación de bienestar
Un zorzal posado en un poste, su canto es uno de los clásicos sonidos de la primavera.
Un zorzal posado en un poste, su canto es uno de los clásicos sonidos de la primavera. Foto: Alamy


Eliminar las aves de la poesía, Aldous Huxley dijo una vez , y que tendríamos que dejar de lado la mitad de la canon Inglés .

Ahora, el impacto de los pájaros en nuestra creatividad y nuestro sentido de bienestar ha de ser explorado en un proyecto de investigación de tres años en la Universidad de Surrey, con el apoyo dela National Trust y Surrey Wildlife Trust .

El estudio evaluará el impacto psicológico de estar expuestos a cantos de pájaros, incluyendo si nos ayuda a relajarse, puede ayudar a nuestra capacidad para completar tareas e incluso pensar de manera creativa.Escuche el audio guía de National Trust en Gran Bretaña de las especies de avesEnlace a este audio

Eleanor Ratcliffe, el investigador la realización del estudio dijo que aunque había un número creciente de medio ambiente psicologíamirando cómo el mundo natural afecta a las personas, todavía queda mucho por entender sobre el poder de determinados sonidos naturales.

Observadores de aves grave puede tener que sentarse las primeras etapas de la investigación como Ratcliffe primera entrevista a una muestra representativa de la población en general a entender cómo la gente percibe los sonidos naturales y si canto de los pájaros hace, como amantes de las aves promedio, tienen un efecto restaurador.

El chillido estridente de un perico silvestre o el chillido de una agresiva urraca no puede tener bastante el efecto calmante como un zorzal melodiosa sin embargo, Ratcliffe y esperanzas para explorar el efecto de diferentes canciones y cómo los individuos se relacionan canto de los pájaros a su propia memoria y el sentido de su lugar.

Ratcliffe posteriormente contratar a los sujetos a través de los medios de comunicación social y examinar el efecto del canto de los pájaros en su cerebro y su comportamiento, así como comprobar que es canto de las aves registradas - juega en un iPod, por ejemplo - podría tener el mismo impacto que escuchar canto de los pájaros en las ciudades y el campo .

"Una gran cantidad de evidencia anecdótica sugiere que respondan positivamente a canto de los pájaros. Sin embargo, actualmente existe una falta de investigaciones científicas sobre los efectos psicológicos de escuchar a los pájaros", dijo Ratcliffe. El proyecto de investigación está siendo financiada por el Consejo de Investigación Económica y Social con más asistencia de la confianza nacional y Surrey Vida Silvestre deconfianza.

Peter Brash ecologista, National Trust, dijo: "Como un observador de aves de toda la vida que siempre he tenido canto de los pájaros como una banda de sonido natural de mi vida y creo que es bueno para la mente y el alma canto de los pájaros nos acerca a la naturaleza ya las personas en contacto con los lugares y recuerdos. de una manera que pocos otros sonidos ".

Para Ratcliffe, el estudio será necesario largas horas escuchando canto de los pájaros sobre las reservas naturales en el campo. "Espero ser muy restaurado a finales de los tres años", dijo.
Fuente: The Guardian 

No hay comentarios:

Publicar un comentario