martes, 4 de diciembre de 2012


Gamesa contrata el suministro de 49,3 MW en China con Guangdong Nuclear


Madrid, 4 dic (EFEverde).- El fabricante de aerogeneradores Gamesa ha firmado un acuerdo con China Guangdong Nuclear para el suministro de 49,3 megavatios (MW), a través 58 aerogeneradores de 850 kW de potencia unitaria, para un parque eólico, situado en la provincia china de Shandong, informó hoy la compañía española.
Está previsto que el parque, en fase de construcción, esté conectado a la red a finales de año.

Según la empresa, este nuevo acuerdo "es un paso más en la relación comercial entre Gamesa y Guangdong Nuclear", que se remonta a 2009.

En estos años, Gamesa ha firmado acuerdos de suministro para proyectos eólicos promovidos por la eléctrica china con una potencia total de 350 MW, en las provincias chinas de Shandong, Liaoning y Heilongjiang.

En estos parques eólicos, Guangdong ha instalado aerogeneradores de Gamesa, tanto de 850 kW como de 2,0 MW de potencia unitaria.

En China, Gamesa opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos, "una ventaja competitiva que desarrolla conjuntamente con las principales eléctricas del país asiático (globales y regionales), por su conocimiento integral del sector eólico", valora la compañía española.

Con presencia en este país asiático desde el año 2000, Gamesa ha instalado más de 3.000 aerogeneradores en 60 localizaciones chinas y, como promotor, la compañía cuenta con una cartera de desarrollo conjunta de 3.000 MW. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario