martes, 4 de diciembre de 2012


REE renueva acuerdo con gobierno balear para conservación del águila Bonelli


Madrid, 4 dic (EFEverde).- Red Eléctrica de España (REE) aportará 88.000 euros al programa dedicado a la reintroducción del águila de Bonelli en Mallorca, ha informado hoy la distribuidora eléctrica.
La colaboración entre Red Eléctrica y el Gobierno balear para la conservación de esta rapaz se inicio en 2011, con la firma del primer programa de recuperación de este águila.

La ampliación de este acuerdo pretende consolidar los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha en la recuperación de esta especie mediante la localización, marcaje y liberación de nuevos ejemplares en Mallorca, según una nota de REE.

El águila de Bonelli es una especie que se ha criado en Mallorca hasta finales de los años 60 del siglo pasado, y a partir de entonces, su persecución provoco su peligro de extinción.

Gracias a este programa, entre 2011 y el 2012 se han conseguido liberar en Mallorca 10 ejemplares, de los cuales 8 siguen vivos y presentan una adaptación "excelente al medio".

El objetivo final de Red Eléctrica es conseguir en 10 años una población estable de 10 a 15 parejas reproductoras de este águila y sumarlas a las 750 parejas que ya viven en el resto de España.

El nuevo acuerdo entre REE y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de Gobierno balear, se mantendrá hasta 2014 continuando el marcaje con radiotransmisores de nuevos ejemplares que se liberarán a lo largo del 2013.

También se hará un control y seguimiento "intenso" de las aves, así como estudiar su dispersión y evaluar su supervivencia. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario