Cumbre sobre el clima se enfrenta a las tácticas de los grandes emisores "estancamiento. Por Richard Negro corresponsal de Medio Ambiente, la BBC.
De la UE Connie Hedegaard es cada vez más aislado entre el bloque de países industrializados.
Algunos de los mayores emisores de gases del mundo en desarrollo de efecto invernadero está haciendo una oferta para retrasar las conversaciones sobre un nuevo acuerdo climático.
A la ira de las pequeñas islas y otros países vulnerables, India y Brasil se unen a las naciones ricas, como los EE.UU. y Japón en su deseo de iniciar conversaciones sobre un acuerdo legal no antes de 2015.
La UE y los bloques vulnerables al clima quiero empezar tan pronto como sea posible, y tener el acuerdo concluido en 2015.
La cumbre del clima de la ONU abre el lunes en Durban, Sudáfrica.
Algunos observadores dicen que los pequeños Estados insulares, que, tradicionalmente, objeto de sus críticas a los grandes emisores del mundo industrializado, puede comenzar a "nombrar y avergonzar" a los países en desarrollo que también están retrasando el progreso.
"Están en el borde de un desastre", experimentado un delegado dijo a la BBC, "y no puede ser capaz de resolver este lío".
Los países en desarrollo sin duda se centrará en los gobiernos ricos como Japón, Canadá y Rusia por su negativa a comprometerse a reducciones de emisiones nuevo bajo el Protocolo de Kyoto, cuyos objetivos expira a finales del próximo año.
Ellos ven esto como un incumplimiento de los compromisos anteriores y de confianza.
Sin embargo, algunas de las naciones más vulnerables dicen que el impasse no debe retrasar las conversaciones sobre un nuevo acuerdo, argumentando que de hacerlo sería, en palabras de un delegado, "la política de la destrucción mutuamente asegurada".
Sin embargo, en uno de los otros temas principales de la cumbre - la ayuda financiera para los países pobres - hay una gran posibilidad de progreso en la cumbre de dos semanas de duración.Cambio radical
"Inicio cita: La respuesta global al cambio climático, simplemente no tiene tiempo para avanzar en la auto-servicio de los intereses nacionales "Mark RobertsEIA
La política del proceso climático de la ONU están pasando por algo de una transformación fundamental.
Cada vez más, los países se dividen en un grupo que quiere un nuevo tratado global tan pronto como sea posible - la UE, además de un montón de países en desarrollo - y otro que prefiere un retraso y quizá algo menos riguroso que un tratado completo.
La brecha se hizo evidente a principios de este mes en el Foro de Grandes Economías (MEF), celebrada en Arlington, EE.UU. - el cuerpo que incluye 17 de las naciones más contaminantes del mundo.
Allí, el Reino Unido y otros sostuvieron que la cumbre de Durban deben ponerse de acuerdo para empezar a trabajar sobre un nuevo acuerdo global de inmediato, para que en 2015, y de funcionamiento para el año 2020 a más tardar.
Los EE.UU., Rusia y Japón ya estaban discutiendo por un plazo más largo.
Sin embargo, la BBC ha aprendido que en la reunión del MEF, Brasil e India tomó la misma posición.
Brasil quiere que el período de 2012-15 a ser una "fase de reflexión", mientras que la India sugirió que debería ser un "técnico / científico periodo".
Emisiones de la India están creciendo a medida que el país se desarrolle, y se está trabajando para retrasar las restricciones
China, ahora el mayor emisor del mundo, según afirman fuentes a ser más flexibles, aunque su prioridad para Durban es el Protocolo de Kyoto.
"El planeta no tiene otra alternativa que no sea sostenible para asegurar la continuidad del Protocolo de Kyoto, a través de un segundo período de compromiso a partir de 2013", dijo Jorge Arguello, jefe de la delegación argentina, que este año preside el poderoso bloque de G77/China 131 naciones.
"La adopción de un segundo período de compromiso para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero bajo el Protocolo de Kioto no es sólo un imperativo político y una responsabilidad histórica, sino una obligación legal que debe ser enfrentado como tal."
Aunque la UE no se opone a un segundo período de compromiso, otras naciones desarrolladas.
Y como los EE.UU. a la izquierda de los años hace el protocolo, los países todavía firmado en cuenta sólo alrededor del 15% de las emisiones globales - que es por eso que hay tanto énfasis en un nuevo instrumento, con una fuerza legal, que cubre todos los países.Refrigeración desea
Los EE.UU., Rusia, Japón y Canadá, han abogado por retrasar las negociaciones sobre esto por diversas razones políticas internas.
Pero la noticia de que los grandes países en desarrollo también están presionando por un retraso puede dar lugar a los fuegos artificiales en Durban.Seguir leyendo la historia principal
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Muchos de los países más expuestos a los impactos climáticos quiere reducir las emisiones lo suficientemente rápido para mantener el incremento de la temperatura media global de la época preindustrial en 1.5c.
Las evaluaciones científicas dicen que para que esto suceda, las emisiones globales debería alcanzar un máximo y empiezan a caer antes de 2020, la adición de urgencia a la búsqueda de estas naciones para un nuevo acuerdo global y eficaz.
El presidente Nasheed de las Maldivas es prácticamente el único líder que ha hablado abiertamente de la necesidad de que los principales países en desarrollo para comenzar a recortar las emisiones pronto.
La equiparación de la necesidad de desarrollar con el derecho a emitir gases de efecto invernadero, según ha dicho, "bastante tonto".
Sin embargo, fuentes de Durban indican que los delegados de otros países pequeños en desarrollo pueden unirse a él antes de que transcurra quince días, y la demanda más de las grandes naciones en desarrollo.
China, Brasil e India también están siendo culpados por el bloqueo de movimientos para eliminar los gases de calentamiento global-industrial HFC, que los pequeños Estados insulares presentado en la reunión del Protocolo de Montreal en Bali la semana pasada.
"La respuesta mundial al cambio climático, simplemente no tiene tiempo para avanzar en la auto-servicio de los intereses nacionales", dijo Mark Roberts, asesor de política internacional de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA).Brecha de financiación
Las fuentes dicen, sin embargo, que no hay posibilidad real de acuerdo en Durban en las reglas y los mecanismos de un Fondo Climático Verde.
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Esto aumentaría y desembolsar sumas, llegando a $ 100 mil millones por año en 2020, a las naciones en desarrollo.
No hay acuerdo sobre el destino del dinero debe venir de.
Los países en desarrollo dicen que las arcas públicas de los países industrializados debería ser la fuente principal, mientras que los gobiernos occidentales dicen que la mayor parte debe provenir de fuentes del sector privado.
Que es poco probable que se resuelva hasta el final del próximo año.
Sin embargo, la finalización de las reglas del fondo en Durban sería un paso concreto hacia adelante.
Tim Gore, asesor jefe de política de Oxfam, dijo que el Reino Unido Climático Ministro Chris Huhne deben presionar para "conseguir el dinero que fluye a través del Fondo Climático Verde, que los pobres necesitan para luchar contra el cambio climático ahora.
"Un acuerdo para aumentar los recursos de transporte internacional podría estar en la mesa, y Huhne debe convencer a otros ministros para que la huelga", dijo.
Sin embargo, hay un escepticismo generalizado acerca de los fondos mucho menor - $ 10 mil millones al año - que las naciones desarrolladas ya supone estar contribuyendo en el acuerdo de inicio rápido de Finanzas hizo en 2009.
Los países en desarrollo dicen que sólo una pequeña fracción de lo que se ha prometido es verdaderamente "nuevos y adicionales", ya que está destinado a ser, y que poco se ha materializado en realidad.
La cumbre también puede ver una fila sobre la integración inminente de la UE de la aviación en el comercio de emisiones Schemen, que la India y algunos otros países en desarrollo se oponen.
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