domingo, 27 de noviembre de 2011



Después de Fukushima, el 79% de los



 brasileños no quieren nuevas centrales 



nucleares


BBC encuesta en 23 países muestra que, después de un accidente en Japón, creció la oposición global a la utilización de la energía nuclear.

BBC y O Globo
El rechazo de la opinión pública mundial sobre el uso de la energía atómica ha aumentado después del accidente con la planta de energía nuclear Fukushima en Japón , según estudios encargados por la BBC.
En promedio entre los 12 países que ya cuentan con activos centrales nucleares - entre ellos Brasil - 69% de los encuestados rechazan la construcción de nuevas plantas, mientras que el 22% tienen nuevas estaciones. En Brasil, el 79% de los encuestados dijeron que se oponen a la construcción de nuevas plantas.
Estos incluyen el 79% que piensa que Brasil debe usar plantas de energía nuclear ya tiene, pero no construir nuevas estaciones (44%) y las personas que piensan que, como la energía nuclear es peligrosa, todas las plantas nucleares en funcionamiento se debe cerrar tan pronto como sea posible.
Sólo el 16% de los encuestados brasileños creen que la energía nuclear es relativamente seguro y una importante fuente de electricidad y, por lo tanto, las nuevas plantas debe ser construida.
La investigación en 23 países, indica que después del accidente de Fukushima en marzo, aumentó la oposición a la energía nuclear, tanto en los países que promueven activamente tales como Rusia y Francia como los países que aún planean construir plantas.
En comparación con los resultados de 2005, la encuesta "sugiere que hubo un gran aumento en la oposición a la energía nuclear" en la mayoría de los países, mientras que el crecimiento de la defensa del ahorro energético y uso de energías renovables en lugar de la energía nuclear.
El rechazo y el apoyo de la expansión de la Major rechaza el uso de la energía atómica se observan en Francia, Japón, Alemania, Brasil, México y Rusia.
En contraste, en países como China, Estados Unidos y Gran Bretaña, sigue siendo representante de la cantidad de personas que consideran que el poder nuclear segura - 42%, 39% y 37%, respectivamente.
"La falta de impacto que el desastre nuclear Fukushima tuvo en la opinión pública en los EE.UU. y Gran Bretaña es notable y contrasta con la creciente oposición a nuevas centrales nucleares en la mayoría de los países desde el año 2005 que nos sigan", dijo el presidente de la firma de encuestas GlobeScan, Doug Miller.
"El mayor impacto se observó en Alemania, donde la nueva política del Gobierno (Angela) Merkel para cerrar todas las centrales nucleares, con el apoyo de 52% de los encuestados", dijo.
La visión refleja la opinión pública alemana el resto de Europa, un continente donde "la mayoría de los países encuestados tienen una opinión negativa respecto al uso de la energía atómica para generar electricidad."
Realizada por GlobeScan, a petición de la BBC, la encuesta de 23.200 personas en 23 países (12 de ellos ya la operación de plantas de energía nuclear), entre junio y septiembre. El margen de error es de 3,1 a 4,4 puntos porcentuales. Este fue el primer año en el que Brasil participó en la encuesta.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario