martes, 29 de noviembre de 2011

Magnífico artículo de la BBC..

Canadá hace huelga de Kyoto del 

clima


El presidente sudafricano Jacob Zuma:El cambio climático es "una cuestión de vida o muerte"

Aunque no es una sorpresa, la noticia de que los países pobres que dicen que la ira de los ricos están incumpliendo las promesas hechas hace 14 años cuando se firmó el protocolo.
Ellos ven el protocolo como la única manera de hacer las reducciones de emisiones legalmente vinculantes.
También en el primer día de la cumbre del clima de la ONU en el sur de África, el Reino Unido fue criticado por el apoyo de las arenas bituminosas.En la sala principal de conferencias, los delegados escucharon el presidente sudafricano Jacob Zuma llama a un progreso significativo.
"Para la mayoría de la gente en el mundo en desarrollo y África, el cambio climático es una cuestión de vida o muerte", dijo.
"En estas conversaciones, los estados, los partidos tendrán que mirar más allá de sus intereses nacionales para encontrar una solución global para el bien común y en beneficio de toda la humanidad."Mundos diferentes..
La consecuencia de algunas de las islas será la extinción "Selwyn HartAosisLas interpretaciones muy diferentes de los "intereses nacionales" no pasó mucho tiempo a la superficie.Canadá declaró hace cuatro años que no tenía intención de cumplir con sus compromisos del Protocolo de Kyoto ya existentes - para reducir las emisiones anuales en el período 2008-12 hasta un 6% de su nivel de 1990. De hecho, han aumentado en cerca de un tercio desde 1990.
Y tan sólo unas horas después de su comienzo en la sala de conferencia de Durban, ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent fue confirmando a los periodistas en la capital de Ottawa que su participación en Kyoto había terminado.
"No vamos a hacer un segundo compromiso de Kyoto", dijo. "No necesitamos un convenio vinculante."

Explotación de las arenas de alquitrán tiene un costo ambiental pesados, tanto localmente como a nivel mundial

Desde la elección del gobierno conservador de Stephen Harper en el 2006, Canadá ha tratado de alinear su postura con su socio comercial más importante de los EE.UU..
Se teme que su economía sufriría si se frena fuerte en que su vecino del sur.
Red Canadiense de CTV informó que el gobierno comenzaría a retirar formalmente del protocolo el próximo mes.
El Sr. Kent se negó a comentar. Pero con 12 meses de antelación necesaria para retirarse, y el actual conjunto de objetivos que expira a finales del próximo año, el plazo para una secesión formal, tendría sentido y entonces puso a Canadá en el mismo soporte formalmente como los EE.UU., que se retiró con el presidente George W Bush.
Rusia y Japón también han dicho que no hará más recortes de emisiones bajo el protocolo, aunque no se sabe si el plan formal para retirarse.
En Durban, los EE.UU. diputado clima negociador Jonathan Pershing dijo que no ve los actuales compromisos en la reducción de emisiones para el año 2020 el cambio.
Cumbre tratará de acordar la hoja de ruta para un futuro acuerdo global para reducir las emisiones de carbono
Los países en desarrollo insisten en los cortes ricos se comprometen las naciones más emisiones bajo el Protocolo de Kyoto
Los delegados también tienen como objetivo concluir algunos acuerdos golpeó en la cumbre del año pasado
Estos incluyen la aceleración de la puesta en marcha de tecnologías limpias a países en desarrollo ...
... Y un sistema para la gestión del Fondo Verde Climático, programada para reunir y distribuir miles de millones de dólares al año a los países en desarrollo
El progreso también se puede hacer sobre la protección forestal de financiación.
"La idea de que los países cambien sus compromisos actuales que figuran en los acuerdos de Cancún [de la cumbre del año pasado en México] parece poco probable para mí", dijo a periodistas.
"No veo a las principales economías cambiando esas acciones."
En una reunión del Foro de Grandes Economías (MEF) a principios de este mes - el órgano que reúne a 17 de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo - India y Brasil se unieron los EE.UU. en su deseo de retrasar las conversaciones a partir de un acuerdo climático global hasta por lo menos 2015.
La UE y muchos pequeños Estados insulares en desarrollo quieren llegar a un acuerdo en Durban en el inicio de conversaciones más o menos inmediato, llegar a un acuerdo para el año 2015 y la reducción de emisiones para el año 2020.
Los informes de numerosas organizaciones, más recientemente, la Agencia Internacional de la Energía, han concluido que para cumplir con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura media mundial desde la época preindustrial por debajo de 2 º C, las emisiones deberían pico y comienzan a caer alrededor de 2020, si no antes.
Los compromisos actuales a los que hace referencia el Sr. Pershing no lograr este objetivo.Fósiles
Hablando en nombre de la Alianza de los Pequeños Estados Insulares (APEI), Barbados delegado Selwyn Hart dijo que su grupo no estaba preparado para contemplar la demora.Seguir leyendo la historia principal
Glosario del cambio climático
Seleccione un término para aprender más:Adaptación
Adaptación
Acción que ayuda a hacer frente a los efectos del cambio climático - por ejemplo la construcción de barreras de protección contra la subida de las aguas, o la conversión de cultivos capaces de sobrevivir a las altas temperaturas y la sequía.
"En el corazón de cualquier acuerdo debe ser el principio de que ningún país es prescindible", dijo.
"Es moralmente y éticamente indefendible que firmar un acuerdo que se traducirá en la desaparición de un estado nación. La consecuencia de algunas de las islas será la extinción."
El Reino Unido, por su parte, recibió uno de los deseados "Fósil del día" premios de una coalición de grupos de la campaña.

Ellos estaban enojados por los informes, derivados de Libertad de Información (FOI) solicitud de la Cooperativa, que el Reino Unido ha estado trabajando para debilitar las normas de la UE en el petróleo de las arenas bituminosas de Canadá.

Extracción de aceite de los depósitos de alquitrán que se extendió por provincias de las praderas de Canadá es mucho más intensivo en energía que la extracción de petróleo convencional, y también utiliza grandes cantidades de agua.

Algunos científicos del clima dicen que la explotación de las reservas es simplemente incompatible con frenar el calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario